viernes , 7 mayo 2021

A seis meses de su administración, Sergio Torres asegura que no se «achicopala» por los problemas que ha enfrentado

A seis meses de su administración, Sergio Torres asegura que no se «achicopala» por los problemas que ha enfrentado

Por Seila Alfaro

El Guayabo, Sinaloa.- En el primer semestre de su administración municipal el alcalde Sergio Torres Félix aseguró que los problemas que hay en el municipio no le «achicopalan» ya que en todos lados se viven, «porque estamos luchando para que la ciudad sea más competitiva y siga desarrollándose ya que Culiacán es muy importante para el país y una ciudad en crecimiento».

Durante los primeros seis meses de administración, Sergio Torres Félix ha sido criticado por la sociedad y partidos de oposición por suspender la presentación de espectáculos con animales en los circos, la represión a los marchistas que apoyaron la liberación de Joaquín «El Chapo Guzmán» que derivó con la detención de algunos jóvenes, así como las acciones de aplicación de la ley en el movimiento de los pepenadores que tomaron el ayuntamiento y días después fueron llevados a barandilla.

Otras de las acciones cuestionadas fue el despido de más de 300 trabajadores del Ayuntamiento, lo cual permitiría la austeridad y llevar un control en los egresos, debido a deudas que dejaron las administraciones pasadas.

«A mí la verdad no me ha pegado nada; la verdad son problemas que viven los municipios, pero nosotros estamos optimistas, estamos trabajando y estamos gestionando, que tan es así que la gestión ha dado resultados que este año va a haber obras como nunca se habían visto en Culiacán y ya va a cumplir 483 años y están por iniciarse las grandes obras».

Al cuestionarle sobre qué es lo que le hace falta a su administración al no iniciar alguna obra, Torres Félix dijo que están trabajando en conjunto como gobierno para dar una respuesta a la población, donde se cuenta con servicios básicos de calidad con el 100 por ciento de recolección de basura y la cobertura del servicio de agua potable.

«Todas esas obras y servicios los podemos presumir porque somos de los pocos municipios de los 2 mil 500 que existen lo pueden presumir y lo único que nos queda es seguir trabajando para apoyar a la gente, ser solidarios, estar cerca, aplicar la ley y conciliar los diferentes intereses para que Culiacán le vaya bien», sostuvo.

El presidente municipal señaló que el único compromiso es sumar esfuerzos para que Culiacán siga avanzando, siga creciendo y que día a día sea más competitivo con apoyo de los tres niveles de gobierno.

Simple Share Buttons