martes , 26 enero 2021

Cesarán a funcionarios públicos que se anden promocionando con miras al 2015, aseguran

Cesarán a funcionarios públicos que se anden promocionando con miras al 2015, aseguran

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, aseguró que hasta ahorita ningún funcionario de la administración pública estatal ha solicitado permiso para ausentarse de sus labores para estar en posibilidades de contender por una candidatura a diputado federal.

Aseguró que los funcionarios que sean sorprendidos haciendo uso de recursos públicos para promocionar su imagen con miras a una candidatura a legislador federal, serán cesados de inmediato.

«No, hasta ahorita, nadie ha solicitado ningún permiso; lo que sí les queda claro a todos los servidores públicos del Gobierno del Estado andan haciendo promociones personales o ante algún partido político en sus tiempos laborales. Ahorita el año electoral no ha iniciado, son tiempos que nos marca el Instituto Nacional Electoral. Entonces, hay que esperar a que se den», afirmó.

Aclaró que en el caso de Gloria Himelda Félix no solicitó permiso para ausentarse de la secretaría técnica de «Compromisos por Sinaloa» para buscar una candidatura a diputada federal, sino que lo hizo por un problema crónico en una de sus rodillas.

Su lugar, recordó, fue ocupado de manera provisional por Humberto Villasana, director de asuntos jurídicos del gobierno estatal.

En otro orden de ideas, Vargas Landeros reiteró que la Comisión Nacional del Agua ya aprobó recursos por 50 millones de pesos que gestionó el gobernador Mario López Valdez, mismos que serán destinados para obras de infraestructura hidráulica. 

«Estamos a la espera de que se dé la revisión de los proyectos técnicos, los proyectos ejecutivos para ver qué obras se van a realizar para que lleguen lo más pronto posible a Sinaloa», dijo el funcionario, quien aclaró que de momento no es necesario solicitar la declaratoria de zona de emergencia para el estado debido a que las lluvias registradas en diferentes partes del estado no han sido en exceso.

Únicamente, dijo, se está a la espera de que la Conagua evalúe los proyectos ejecutivos, aunque dijo que confían que sea muy pronto para que se apliquen esos recursos.

Aseguró que el estado no puede dejar en el desamparo a las familias que se han visto afectadas por las inundaciones, por lo que se les ha estado apoyando de manera permanente.

 

Simple Share Buttons