miércoles , 27 enero 2021

Se rapan jóvenes en Culiacán para exigir liberación de Mireles

Se rapan jóvenes en Culiacán para exigir liberación de Mireles

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Un grupo de jóvenes de Morena se rapó para exigir la liberación de José Manuel Mireles Valverde, ex vocero del consejo de autodefensas de Michoacán.

Apostados en el kiosko de Catedral, los manifestantes acusan que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y del gobernador Mario López Valdez muchos activistas han sido reprimidos.

«Hemos decidido unirnos a las protestas pacíficas de todo el país en solidaridad a Mireles. Estamos viendo que durante este sexenio que acaba de iniciar de Enrique Peña Nieto y también en Sinaloa con Mario López Valdez muchos luchadores sociales, muchos activistas han sido reprimidos con cárcel y en unos casos con la muerte», condenó la joven Sthefany Rea.

Dijo que con este movimiento juventud Morena lo que busca es hacer conciencia entre la sociedad sobre lo que está sucediendo a quienes se atreven a levantar la voz.

«Esto es en solidaridad con él, que violentaron sus derechos humanos, lo acusaron de posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, de posesión de drogas, cuando acabamos de leer en la prensa que el Chapo Guzmán no se le ha podido dictar auto de formal prisión porque hubo irregularidades en el proceso», dijo la joven.

En cambio, a Mireles ya le dictaron auto de formal prisión, lo cual demuestra que el gobierno federal en su sistema de impartición de justicia algo está haciendo mal.

Simple Share Buttons