miércoles , 27 enero 2021

EXHORTAN MODERNIZAR LOS GOBIERNOS MUNICIPALES Y PROFESIONALIZAR A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS

EXHORTAN MODERNIZAR LOS GOBIERNOS MUNICIPALES Y PROFESIONALIZAR A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS

Culiacán, Sinaloa.-El Instituto de Administración Pública de Sinaloa, A.C. llevo a cabo la conferencia Magistral “Modernización del Gobierno Municipal”, impartida por el maestro en ciencias políticas y administración pública, Mauricio Valdés Rodríguez. Donde dio a conocer la importancia de modernizar las administraciones de los ayuntamientos, y trabajar en la efectividad y profesionalización de los funcionarios municipales para hacer gobiernos más competitivos.

“Si los cabildos siguen como están pues tenemos regidores luego que no tienen actividad, no saben que es lo que les toca hacer, ya tenemos en el caso de los síndicos en el estado de México una norma que es el “cabildo para profesionalizar, en donde preparamos a los síndicos, luego los evaluamos y los certificamos”… “luego tenemos que modernizar la administración municipal, y de ahí las tecnologías de la información y comunicación que son unos de los aspectos más relevantes para ello”.

Valdés Rodríguez enfatizó que actualmente es necesaria la participación ciudadana y la rendición de cuentas. Ya que la ciudadanía se muestra más interesada en el funcionamiento de los cabildos y el ejercicio de las cuentas públicas.

“Mejorar los funcionamientos de cabildo, incrementando la participación ciudadana y con dictámenes para mejorar la toma de decisiones, eso nos va a ayudar a mejorar la capacidad de los gobiernos municipales….”deben asumir nuevas funciones por medio de la rendición de cuentas y protección de datos, fomentar la participación ciudadana y generar interés en asuntos públicos”.

Acompañado del Presidente de IAPSIN y Subsecretario de ingresos, Clodomiro Espinoza. Mauricio Valdés incito a los funcionarios a pensar en un gobierno municipal a futuro que sea más transparente y eficaz.
“Tenemos que rediseñar y refrescar nuestros municipios hacia el año 2050, aunque parezca de sueño, cómo nos imaginamos y cómo queremos que sea, y luego los cambios para adecuar la organización y equipamiento municipal, con mayor transparencia, eficiencia y efectividad».

Al finalizar la conferencia, el Contador Público Clodomiro Espinoza, y el Licenciado Calixto Arellano agradecieron la asistencia a los más de 70 funcionarios públicos de dependencias y organismos de gobiernos del Estado.
El día de hoy culminarán en el puerto de Mazatlán, después de haber recorrido Los Mochis y la capital de Sinaloa.

Simple Share Buttons