Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Sergio Torres Félix adelantó que, junto con los empresarios, reactivarán el Consejo Ciudadano de Transparencia del municipio para verificar cómo se administran y gastan los recursos públicos.
El primer edil afirmó que no le temen a la vigilancia en el manejo de las finanzas municipales porque este tipo de acciones les ayuda a crecer como gobierno.
«Obviamente, es una voluntad de nosotros como gobierno el haber abierto el gobierno a los ciudadanos; es una muestra palpable de la participación ciudadana y a favor de la transparencia», sostuvo.
Por otro lado, adelantó que en los próximos días se concretará el financiamiento contratado con Nacional Financiera para empezar con el pago a los proveedores, aunque no con todos, pero sí con aquellas pequeñas y medianas empresas que están a punto de cerrar.
«También, se platicó sobre el asunto de las cadenas productivas, de manera particular con Canaco, que no es un crédito; simplemente un financiamiento que en lugar de deberles a los proveedores, le deberíamos a Nacional Financiera», detalló.