viernes , 23 abril 2021

Rector de la UAS en contra de aumentar tarifa del transporte a estudiantes

Rector de la UAS en contra de aumentar tarifa del transporte a estudiantes

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, se pronunció porque el aumento de 2 pesos a la tarifa del transporte urbano que piden los concesionarios no se aplique a los estudiantes ya que, advierte, le pegará directamente a la economía de sus familias.

Guerra Liera pidió que esta propuesta se analice en forma seria debido a que el 80 por ciento de las familias sinaloenses percibe ingresos de apenas 6 mil pesos mensuales y con dos hijos estudiando, esto implicaría un impacto de 8 pesos diarios en su bolsillo.

Además, señaló que el servicio que se presta deja mucho que desear por parte de los choferes ante el trato ignorante de maltrato hacia los usuarios y las malas condiciones de las unidades.

«Se debe de estudiar de manera muy responsable, sabemos que las economías familiares no están en su mejor momento, sabemos que la mayoría tienen dos o tres hijos estudiando, por lo que el gasto aumentaría», vaticinó.

Ante el destape por parte del presidente del PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda del ex rector de la UAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño, para una candidatura, Guerra Liera expresó que la institución brindará el apoyo a todos los candidatos de los diferentes partidos porque la institución tiene para eso e incluso para el abstencionismo.

«Está bien participen quienes puedan, quienes reúnen los requisitos, quienes tengan autoridad moral y quienes tengan posibilidad de dar una alternativa que lo hagan por el partido que sea», expresó.

Agregó que Corrales Burgueño fue un excelente rector que apoyó en mucho a la institución y se debe, en gran parte, a él lo que es hoy, pero se trata de otros ámbitos.

Simple Share Buttons