sábado , 16 enero 2021

Sevilla Suárez asegura que las declaraciones de Checa «yo las hubiera subido un poquito más»

Sevilla Suárez asegura que las declaraciones de Checa «yo las hubiera subido un poquito más»

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Gobierno del Estado, José Luis Sevilla Suárez, confirmó que demolerán y construirán nuevamente siete puentes que resultaron dañados por el huracán «Manuel» y que fueron dañados por las recientes lluvias ya que representan un riesgo para quienes transitan por ellos.

Lo anterior tras la petición que hiciera públicamente el director estatal del Instituto Estatal de Protección Civil, Ismael Checa Landeros, de demoler esta infraestructura por considerarla como peligrosa

Para ello se requiere de una inversión de 51.9 millones de pesos que sería conseguida fiada con los constructores mientras la federación canaliza los recursos.

Adelantó que el dinero para realizar estas obras viene en camino, sin embargo, iniciarán con la rehabilitación de estos puentes de «fiado».

Sevilla Suárez expresó que comprende las declaraciones de Checa Landeros porque está preocupado ya que de él depende la seguridad de los ciudadanos.

«Si yo tuviera la preocupación y responsabilidad que trae él, a la mejor hubiera subido un poquito más (las declaraciones) porque imagínense nomás cargar con la responsabilidad de que las cosas no suban a mayores, que la imprudencia de algún ciudadano o la falta de respuesta de nosotros como gobierno genere una pérdida de vida», respondió al ser cuestionado si no le extrañó que las declaraciones del funcionario estuvieran subidas de tono.

Dio a conocer que ya se inició con los trabajos de reconstrucción de los puentes de Chinitos, en Angostura, y de la Michoacana, en Navolato, los cuales deberán quedar listos antes de que concluya el periodo de lluvias.

Simple Share Buttons