domingo , 9 mayo 2021

Brigadistas de Ahome auxilian a población afectada por lluvias

Brigadistas de Ahome auxilian a población afectada por lluvias

Nuevo San Miguel, Ahome, Sin.- Brigadistas del gobierno municipal que encabeza Arturo Duarte García acudieron de manera inmediata al auxilio de familias del Nuevo San Miguel, quienes ante la lluvia de 66 milímetros de esta madrugada están padeciendo contingencias.

La información de Protección Civil que dirige Sergio Liera Gil precisa que son alrededor de 150 personas afectadas por los encharcamientos en esta comunidad, de las cuales se brindó auxilio específico a alrededor de 4 familias que se inundaron en sus casas, por lo que hubo la necesidad de romper el bordo del canal para facilitar y agilizar el desfogue.

Los equipos de auxilio integrados por diferentes dependencias de la administración pública municipal como Participación Ciudadana, Protección Civil, Didesol, DIF, entre otras, coordinadas por la Secretaría del Ayuntamiento, responden así a la instrucción del presidente municipal, Arturo Duarte, de ejercer un gobierno con honestidad, responsabilidad, cercano y solidario con la gente.

Al igual que con estas familias del Nuevo San Miguel y zonas afectadas por las lluvias, el municipio está muy cercano a las familias del puerto de Topolobampo que están viviendo un lamentable suceso, establece un comunicado.

El Comité de Protección Civil se declaró en sesión permanente desde hace días y realiza recorridos de supervisión y auxilio por zonas de drenes, canales, riberas comunidades y colonias que usualmente presentan problemas de inundación en época de lluvias, que actualmente no ha originado problemas graves.

La instrucción del alcalde Duarte García es que se continúen con estos recorridos permanentes por todo el Municipio a fin de estar al pendiente de las necesidades de las familias que lo soliciten.

Información precisa indica que ya se corrigió la problemática que se registró en el valle del Carrizo y se continúa la limpieza preventiva de canales y bocas de tormenta, ya que gracias a dichas tareas de limpieza es que las aguas han fluido de manea normal.

La autoridad hace un llamado a la población a que atienda las recomendaciones de Protección Civil, reportando cualquier anomalía de inmediato, pero sobre todo, que no tire basura a los drenajes, canales, drenes y desagües, como muebles y otros desperdicios, que es la causa principal de los encharcamientos. De hecho ofrecieron el apoyo de mandar alguna unidad oficial para recoger los desperdicios que deseen tirar.

En el municipio hay capacidad para instalar 67 albergues, de los cuales 21 ya están listos en caso de ser necesario, siendo los primeros 3 los cuarteles de Bomberos de Los Mochis, aunque no ha sido necesario abrir ninguno.

Simple Share Buttons