miércoles , 5 mayo 2021

En Salvador Alvarado se aplicarán descuentos en multas y recargos en agua potable

En Salvador Alvarado se aplicarán descuentos en multas y recargos en agua potable

Guamúchil, Sinaloa.- Por única ocasión en el año, a partir del 14 de julio la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado realizará descuentos, en multas y recargos en agua potable y alcantarillado, de acuerdo con el decreto 112, publicado en el Periódico Oficial «El Estado de Sinaloa».

El consejo de la paramunicipal aprobó de manera unánime la aplicación del 100 por ciento de descuento a partir del 14 de julio para concluir el 14 de agosto y el 50 por ciento de descuento del 14 de agosto al 14 de septiembre. Esto durante la segunda sesión extraordinaria del consejo directivo presidido por la presidenta municipal, Liliana Cárdenas.

“Es un gran paso para que la junta vaya avanzando a números negros; yo creo que es un aliciente lo que hoy se aprueba para el trabajo que vienen desarrollando la gerenta y sub gerenta; no hay fechas perfectas, pero sí muchos pagos que hacer” manifestó Liliana Cárdenas.

Con el propósito de estimular el pago y evitar la suspensión del suministro, se acordó otorgar este beneficio a favor de los usuarios que tengan pendientes adeudos por el servicio de agua potable y de esta manera la JAPASA tenga una mayor recaudación y llegue a su punto de equilibrio.

Estos descuentos están fundamentos en el artículo 51 BIS, de las juntas, donde dice se condonará multas y recargos de carácter general en un ejercicio fiscal hasta el 100 por ciento cuando se conceda en un periodo de treinta días y el 50 por ciento por los siguientes 30 días.

En casos particulares, podrán condonar multas y recargos cuando se compruebe que la falta de pago se motivó por penuria económica de los contribuyentes.

Finalmente, la presidenta municipal refrendó su compromiso de apoyar a la paramunicipal con la difusión de esta promoción en medios masivos de comunicación, pero afirmó es de vital importancia el apoyo de los integrantes del consejo, por lo que solicitó su apoyo para la difusión del descuento con sus amigos, compañeros y familiares.

Simple Share Buttons