miércoles , 5 mayo 2021

Si el 2016 beneficia a Heriberto Galindo, Encima estará con él: Daniel Amador

Si el 2016 beneficia a Heriberto Galindo, Encima estará con él: Daniel Amador

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El senador del PRI Daniel Amador Gaxiola aseguró que si las condiciones políticas le favorecen al diputado federal Heriberto Galindo Quiñones para que sea el candidato del PRI por la gubernatura del estado en 2016, Enlace Cívico Magisterial (Encima) estuviera con él, sin ninguna duda.

«Sin duda, si el 16 beneficiara a mi amigo, el diputado federal Heriberto Galindo, Enlace Cívico Magisterial estuviera con él, sin ninguna duda», aclaró en conferencia de prensa.

Reiteró que cuando lleguen los tiempos analizará si contenderá por la postulación de candidato a gobernador y «no puedo decir porque además sería faltar a la verdad que no tenga esa aspiración que es legítima de cualquier político sinaloense o de cualquier estado del país».

«Primero hay que pasar el 15, ganar las elecciones en los 8 distritos electorales, que el PRI tenga los 8 distritos en Sinaloa y luego revisaremos cómo vienen, cuando llegue el momento, la convocatoria de nuestro partido para la postulación de quien pueda ser candidato o candidata a la gubernatura del estado», dijo.

Tras encabezar la toma de protesta del comité municipal «Encima» que presidirá el profesor Luis Martín Castro Castorena,  aseguró que si las condiciones de la convocatoria para elegir al candidato del PRI por la gubernatura del estado le permitan participar, lo valorará dentro del propio equipo y tomando en consideración los lineamientos del partido.

Aclaró que Encima nació en marzo de 2007 y no se creó pensando en que iba a llegar algún día el 16.

«Encima, A.C, como aliado de nuestro Partido Revolucionario Institucional, deberá revisar en su momento las circunstancias para poder estar respaldando a los candidatos del PRI, ya sea en el siguiente momento que va a llegar, que es el 2015, para poder ganar los 8 distritos electorales. Ese es el proceso que sigue para nuestro partido en lo que es asuntos electorales. Ganar los 8 distritos electorales en Sinaloa y poderle dar buenas cuentas al presidente del PRI nacional, César Camacho, y que nuestra compañera Martha Tamayo, presidenta del PRI dé esas buenas cuentas», agregó.

Con este evento, dijo, se cierra el periplo de recorrido por los 18 municipios del estado que iniciaron en el mes de junio para estructurar y formalizar las dirigencias municipales de Encima como asociación civil de cada uno de los 18 municipios del estado.

la foto (5)

En el mes de diciembre de 2013 se logró registrar y protocolizar a Encima como asociación civil, organismo que nació en en 2007 con el objetivo de convertirse en un «ala política» del magisterio de la sección 53 para poder participar en procesos electorales que se avecinaban.

Desde 2007 a la fecha han cumplido con ese propósito, aliados con el PRI, dijo en conferencia de prensa.

«Pero independientemente de que hacíamos tarea política, también hacíamos tarea social, pero nos faltaba poder tener la posibilidad de llevar ante tanta demanda, ante tanta necesidad, ante tanto reclamo de ciudadanos por tener de algún modo condiciones distintas de vida, pues había que buscar la manera de poder bajar recursos del gobierno federal, estatal o municipal para poder generar proyectos productivos que le puedan servir a los sectores más desprotegidos y la vía que encontramos fue la de la asociación civil», destacó.

En ese sentido, adelantó que Encima, que aglutina a más de 70 mil integrantes, participará en los procesos electorales de 2015 y 2016 y en los subsecuentes, «siempre al lado del Partido Revolucionario Institucional».

la foto (4)

Incluso, dijo que si no hubiera existido Encima, difícilmente Daniel Amador fuera senador de la República.

 

 

 

Simple Share Buttons