martes , 20 agosto 2019

El 25 de octubre próximo el PRD de Sinaloa estrenará dirigencia

El 25 de octubre próximo el PRD de Sinaloa estrenará dirigencia

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- A partir de este día el Comité Directivo Estatal del PRD abre el registro de planillas para participar como consejeros municipales, estatales y nacionales por un periodo de tres años.

El presidente del PRD en Sinaloa, Heriberto Arias Suárez, informó que este procedimiento es la antesala para la renovación de la dirigencia nacional y estatal, que en el primer término se llevará a cabo el 21 de septiembre y en segundo el 25 de octubre.

Una vez cerrado el registro de aspirantes a consejeros el próximo 18 de julio, se abrirá una etapa de campaña para participar en la elección el día 7 de septiembre, cuando en asamblea estatal se elija a los consejeros municipales, estatales y nacionales de manera universal, directa y secreta en urnas que instalará el INE.

En la convocatoria publicada el 6 de julio pasado se establece que el 21 de septiembre en el Consejo Nacional se elegirá al presidente y secretario nacional del perredismo, proceso que será organizado por el Instituto Nacional Electoral.

«Luego, en octubre, empiezan los cambios en los estatales, nos corresponde a Sinaloa, de acuerdo con esa convocatoria, hacer la elección el 25 de octubre por el consejo estatal que resulte electo el 7 (de septiembre) y luego los comités municipales se irán a su proceso de elección de los dirigentes el 18 de noviembre. Ahí, prácticamente, culminaríamos la renovación de nuestras instancias del partido», explicó el dirigente del partido del sol azteca.

Posterior a ello, los nuevos dirigentes estarán en posibilidades de organizar la elección federal de 2015, cuando se elija a los diputados federales.

 

 

 

Simple Share Buttons