martes , 25 junio 2019

Zenen Xochihua asegura que no regresará lo de su liquidación dos veces

Zenen Xochihua asegura que no regresará lo de su liquidación dos veces

Los Mochis, Sinaloa.- El ex presidente municipal de Ahome Zenen Xochihua Enciso dejó en claro que él ya cumplió con su obligación de regresar el recurso que por concepto de liquidación le fue entregado, por lo que afirmó que no regresará dos veces lo que ya entregó.c

“Yo ya cumplí, de acuerdo al resolutivo. Yo ya reintegré el recurso y yo le apuesto a que así va a ser y en un momento determinado, por razones obvias, pues yo no voy a pagar dos veces una situación. Bautícenlo como quieran; el dinero entró al Ayuntamiento; pónganle el título que quieran”, apuntó.

El ex munícipe insistió que no regresará de manera doble el recurso que recibió al final de su administración y que luego él personalmente entregó a la omuna a manera de donativo para el sistema DIF que asciende a alrededor de 262 mil pesos.

“La controversia hablaban de finiquitos, nosotros les hemos dicho son incentivos. Para nosotros, no hubo finiquitos; fueron incentivos; son términos a la mejor contables, jurídicos, pero para los efectos reales recibimos un dinero y para los efectos reales yo regresé un dinero. Entonces, ya es buscarle tres pies al gato”, expresó.

Xochihua Enciso reconoció, sin embargo, que como todo en la vida se habrán de enfrentar y asumir los costos políticos que se tengan en futuros procesos electorales.

“Son situaciones que se tienen que valorar no, pero creo que va a ver el tiempo pertinente para hacer el análisis. Lo que nosotros queremos es cerrar este capítulo”, dijo.

El ex alcalde ahomense aseguró que no tiene ningún temor a una posible demanda penal en su contra debido a que ya cumplió con esta obligación que determino el Congreso del Estado.

“No, porque a final de cuentas si yo ya regresé el dinero pues no procede, de acuerdo a los términos que viene la resolución del Congreso, es una recomendación en el sentido de que regresemos el dinero. En dado caso de quien no lo regrese, entonces la siguiente instancia sería que la autoridad municipal pudiera acudir a otras instituciones para presionar, pero si nosotros ya cumplimos con ello, no hay por qué acudir a una circunstancia como ello”, enfatizó.

 

 

 

Simple Share Buttons