jueves , 24 junio 2021

A la directora del Instituto Municipal de las Mujeres no le alcanzan 6 mdp

A la directora del Instituto Municipal de las Mujeres no le alcanzan 6 mdp

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Gabriela Inzunza Castro, aseguró que el presupuesto aprobado por Cabildo que consta de 6 millones de pesos es muy poco ya que la mayoría se va a gasto corriente, es decir, el pago de nómina y servicios públicos, así como también renta de oficinas.

«Nosotros ahorita estamos trabajando con las actividades y capacitaciones con apoyo del gobierno federal ya que todos los años metemos proyectos y en estas fechas ya se autorizan los recursos federales y empezamos a trabajar con estos recursos», aseveró.

Al cuestionarle si pedirá más recursos para que autorice cabildo, Inzunza Castro señaló que solicitará a finales del año, por lo que le gustaría que le dieran 10 millones de pesos para el periodo 2015 que sería lo ideal.

«Yo si quisiera que me dieran 2 o 3 millones más, ya que son 6 millones de pesos y se van 5 millones en gasto de nómina y lo demás queda para gasto corriente y para trabajar nos queda muy poco», sostuvo.

La funcionaria municipal explicó que se requiere más recursos ya que se trabaja no sólo en el área urbana de Culiacán, sino también en las sindicaturas y se ocupa de insumos para mover los vehículos que no cuentan con mucho y con ello dar una mejor atención a quien lo requiera.

Aunque se ha limitado los recursos en esta institución a favor de las mujeres, donde también se ha afectado con el recorte de personal, el trabajo de capacitación continúa arduamente.

Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook Café Negro Portal o síguenos en Twitter como @Cafenegro3

Simple Share Buttons