lunes , 8 marzo 2021

Cuén no será candidato a gobernador si el PAS va en alianza con el PRI en 2016

Cuén no será candidato a gobernador si el PAS va en alianza con el PRI en 2016

Culiacán, Sinaloa.- El presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, aseguró que en caso de concretarse una alianza con el PRI para las elecciones locales del 2016, difÍcilmente podrá condicionar que sea él quien encabece la candidatura por la gubernatura del estado.

El también diputado del PAS fue entrevistado en torno a un encuentro que sostuvo con el dirigente nacional del PRI, César Camacho; el delegado estatal Armando López Nogales, y la presidenta estatal de ese partido, Martha Sofía Tamayo Morales, celebrado en la Ciudad de México, para afianzar una posible alianza con el tricolor para la elección de 2015 y 2016.

«No, definitivamente, no, no hay que pedir cosas que no son posibles, aunque también es posible que haya rebotes. Creo que en caso de ir con un partido grande, como es el PRI, para el 2016, es muy difícil que nosotros podamos condicionar, encabezar, puesto que de hecho apenas somos un partido donde estamos participando, esa es la realidad», respondió.

Aseguró que durante la reunión, que seguramente será la primera de varias, se respiró buen ambiente y se acordó continuar con este tipo de acercamientos, pero aquí en el estado, y dejó en claro que él no tiene ningún interés por participar como candidato a diputado federal el próximo año.

También dijo que no se habló de cuestiones específicas, de candidaturas ni de números, sino de ir juntos en 2015 y 2016.

Cuén informó que en caso de que no logren «amarrar» a Víctor Antonio Corrales Burgueño como candidato a diputado federal en una alianza PRI-PAS, no participarán en la elección de 2015 junto con el tricolor, por lo que el ex rector de la UAS podría ir abanderado por el PAS o como candidato ciudadano.

«De hecho, él (Corrales) va a participar con algún instituto político o de manera independiente.

El legislador señaló que lo que se dé en el 2015 va a marcar el 2016.

Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook Café Negro Portal o síguenos en Twitter como @Cafenegro3

Simple Share Buttons