martes , 18 mayo 2021

Esta semana llegarán a Sinaloa los recursos del Fonden

Esta semana llegarán a Sinaloa los recursos del Fonden

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Para atender a alrededor de 16 mil personas de los municipios de Culiacán, Mocorito, Angostura y Guasave que resultaron afectadas por las copiosas lluvias que se registraron los días 6 y 8 de julio pasado, esta semana llegarán recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

El secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, informó que el pasado 9 de julio se entregó la solicitud de declaratoria de zona de emergencia para los cuatro municipios que resultaron más afectados por las intensas lluvias registradas en Sinaloa, la cual fue autorizada por la Secretaría de Gobernación el lunes.

El funcionario estatal detalló que a la población afectada se les entregará a través de los respectivos ayuntamientos y el Instituto de Protección Civil, despensas, bultos de lámina, colchonetas y kits de limpieza, a fin de resarcir en algo los daños ocasionados.

Vargas Landeros señaló que en el municipio de Guasave resultaron afectadas 3 mil personas, 3 mil 960 de Angostura, 3 mil 840 de Mocorito y 5 mil 200 de Culiacán, lugares en donde se registraron lluvias entre los 110 y 114 milímetros.

Por otra parte, el funcionario estatal dio a conocer el inicio de la construcción de ocho puentes que resultaron dañados por el huracán “Manuel”, en donde el Gobierno del Estado, en coordinación con la CMIC, han iniciando los trabajos, donde se invertirán 53 millones de pesos, de los cuales poco más de ocho millones ya fueron entregados por el FONDEN.

Los puentes dañados son el ubicado sobre la carretera San Pedro-La Curva; Altata-Dautillos, en Navolato; en el que está ubicado en la carretera Angostura-La Reforma y autopista Benito Juárez-Gato de Lara del municipio de Angostura.

Asimismo, en el municipio de Mocorito, el puente de Rosa Morada-El Palmar de los Leal, Mocorito-Rosa Morada en el poblado el Progreso y Mocorito-Cerro Agudo, y por último en el municipio de Culiacán en el puente ubicado sobre la carretera El Ranchito-Costa Rica.

En cuanto al dragado y desazolve de los ríos que cruzan por la capital del estado, el secretario general de Gobierno indicó que ya se platicó y convino con los transportistas de las alianzas para intensificar los trabajos de retiro del dragado de los ríos.

Simple Share Buttons