miércoles , 27 enero 2021

Karim Pechir Espinoza de los Monteros engañó a niños deportistas de El Rosario

Karim Pechir Espinoza de los Monteros engañó a niños deportistas de El Rosario

Culiacán, Sinaloa.- Mientras el secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir Espinosa de los Monteros, aspirante a diputado federal por el Sexto Distrito Electoral, presume  una fotografía donde saluda al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, madres de familia  lo acusan de engañar a 38 deportistas del deportivo de El Rosario.

La entrenadora María del Rosario Ruiz Ortega dio a conocer a Café Negro Portal que solicitaron apoyo al funcionario para asistir a la copa «Zorro» del Atlas a realizarse el próximo 25 de julio en la ciudad de Guadalajara y se comprometió a otorgárselos, pero días después se echó para atrás, alegando que no tenía recursos.

Incluso, aseguró que el año pasado ganó el primer lugar del premio «Mama agente de cambio»,  que consistía en 10 mil pesos y el gobernador Mario López Valdez se comprometió a apoyarla con su negocio de tortillas y solo la hicieron dar vueltas gastando en pasaje, sin que se le cumpliera su sueño.

El viernes pasado estuvo en El Rosario Sofía Carlón de López, presidenta del DIF estatal, a quien le entregaron la convocatoria y el presupuesto de hotel y del camión, quien también abrazó la causa, pero hasta el momento no han recibido una respuesta.

«Nos había prometido ayudarnos y dijo que no tenía dinero para podernos apoyar. Nos dijo a principios de mayo que nos iba a apoyar y le dimos la convocatoria que nos mandan del Atlas para su apoyo y a los 8 días nos habló que no podría apoyarnos», denunció.

Para sufragar los gastos de los menores de edad, se requiere de 38 mil pesos: 25 mil pesos para el camión y el resto para el hotel.

También el presidente municipal de El Rosario, Arturo Flores, se había comprometido a apoyar con buena parte de los recursos, pero solamente les otorgó mil 500 pesos.

Por esa razón, desde hace días, a plena luz del día y con los intensos rayos solares, los pequeños, acompañados por sus madres, comenzaron a botear en las calles de El Rosario y apenas en dos días han conseguido mil 800 de los automovilistas y de los transeúntes.

La señora Gloria Morales, una de las madres de familia, lamentó que el secretario de Innovación Gubernamental haya hecho el compromiso de apoyarlos y, sin decir agua va, se negó.

«La entrenadora nos había comentado que Karim se había comprometido del hotel, pero de último momento nos comentó que Karim le había hablado y le había dicho que no, que no siempre no. Le digo, está muy mal el licenciado porque la inscripción ya la pagamos y se me hace injusto si él se comprometió con los niños y nos salga con esto», manifestó.

la foto (4)

«Todos los niños están aguitados, cómo es posible. Hicimos una rifa para sacar para la inscripción, ellos (los niños) vendieron boletos que la entrenadora hizo», agregó molesta la madre de familia, quien dio cuenta que la mayoría de los deportistas son de bajos recursos económicos.

Luz María Benítez, madre de otro de los pequeños, denunció que Karim hizo el compromiso de apoyarlos para que sus hijos asistieran a viaje y el alcalde de El Rosario los apoyó con una miseria cuando ellos contaban con más apoyo.

«La verdad nos salió con una miseria y, la verdad, los niños son de bajos recursos y para todo no se tiene, estudio y deporte y todo, pero ellos también quieren ir. Mi niño tiene dos años asistiendo, pero con miles de sacrificios hemos ido años atrás, pero este año la vemos muy lejos porque no hubo apoyo ahora», lamentó.

la foto (6)

El adolescente José Carlos Lizárraga, de 13 años , dijo que se encontraba muy emocionado por asistir al partido, pero Karim mató sus esperanzas cuando se le avisó que no podría apoyarlos.

Argumentó que para él, al igual que para sus demás compañeros, es muy importante asistir a ese sorteo para poder poner en alto el nombre de su municipio.

Tuve la oportunidad de saludar al Presidente Peña Nieto en Palacio Nacional, posteó en su página de Facebook Pechir Espinoza de los Monteros.

10408898_734856133240728_2065298936900767969_n

 

Otro de los deportistas, Diego, de 15 años, señaló que «Karim nos dijo que siempre no nos iba a poder ayudar. No sé por qué».

¿Cómo tomaste la noticia? Se le pregunta.

«Pues nos aguitamos, última hora ya nos dijo que no nos iba a poder ayudar y pues aquí andamos boteando para poder acompletar».

José Armando Paredes, de 15 años, destaca que para él es muy importante asistir a la copa Zorros para quedar en los primeros lugares e «ir representar a nuestro pueblo».

«Se siente bien feo porque nosotros ya habíamos pagado la inscripción y ya teníamos los ánimos, pues, para ir a Guadalajara a la copa y nos dieron pa abajo», puntualizó.

Ante la denuncia, Pechir aseguró que si el ayuntamiento de El Rosario pone un parte el aportará el proporcional.

Asegura que ese fue el compromiso que asumió con los padres de familia.

Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook Café Negro Portal o síguenos en Twitter como @Cafenegro3

 

 

 

 

Simple Share Buttons