jueves , 28 enero 2021

Ante observaciones de la ASE, les amarran el cinturón a funcionarios de Culiacán

Ante observaciones de la ASE, les amarran el cinturón a funcionarios de Culiacán

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Debido a que el Ayuntamiento está en una situación de escasez de recursos, el tesorero municipal Édgar Kelly García dio a conocer que llevan a cabo una estrategia de restricción de gastos, sobre todo el de servicios personales, tras las observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado, donde en el 2013 los funcionarios gastaban alrededor de 180 mil pesos.

«Hasta el momento el gasto de servicios personales está igual que todo los demás gastos que tenemos, ya que estamos ahorita en contener los gastos y disminuirlos en la medida de lo posible. No hemos eliminado conceptos; sólo hemos reducido montos», manifestó.

El funcionario municipal aseguró que en este trimestre se gastó un poco más de 673 millones 707 mil pesos, donde en gastos personales se registra 325 millones de pesos, materiales y suministros 56.9 millones de pesos, 147.6 millones de pesos en servicios generales, 600 mil pesos en gastos de viáticos a diferencia de la vez pasada.

«A la fecha llevamos en inversión pública 25.89 millones de pesos. La deuda de proveedores que se tienen desde el año pasado y que es a largo plaza es de 830 millones de pesos, que de esa deuda se pagaron a capital 7 millones de pesos, con 10.5 de interés en este trimestre», indicó.

Al cuestionarle sobre a qué se le está dando prioridad en gastos, Kelly García señaló que todos los gastos son prioritarios ya que se está en un programa de regularizar las finanzas del Ayuntamiento, donde lo que más se busca proteger, como cualquier organización, es el pago de la nómina y los gastos irreductibles como son los servicios públicos básicos.

«Tanto en el segundo trimestre como en este se realizó un análisis, donde se llegó a la conclusión que hubo una contención de gasto corriente como papelería, combustibles, entre otros, que lo mantuvimos contenidos por tema de flujo, pero que es inevitable que los ejerzas», detalló.

Simple Share Buttons