lunes , 18 enero 2021

Autoridades de salud aseguran que han disminuido casos de dengue en Culiacán

Autoridades de salud aseguran que han disminuido casos de dengue en Culiacán

Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El problema del dengue ha disminuido considerablemente en el municipio de Culiacán ya que se registran de 3 a 4 casos por semana, donde en comparación con el año pasado, se presentaban 25 a 30 personas con este padecimiento, dio a conocer Saúl Pérez Parra.

El coordinador municipal de Salud señaló que para evitar el crecimiento de nuevas larvas del mosquito «Aedes aegypti», desde enero pasado se han atendido 88 colonias de la ciudad y 17 sindicaturas con trabajos de descacharrización, donde se han recolectado 339 toneladas de cacharros, lo que se lleva realizado durante la campaña «Todos contra el dengue».

Durante la visita al sector Jesús Manuel Camez Gamez, al sur de la ciudad, el funcionario municipal destacó que durante este año las acciones preventivas han sido permanentes, por lo que se han visitado a más de 522 mil personas que habitan en 133 mil 645 domicilios.

«Es un programa exitoso, donde ya rebasamos con mucho todas las acciones que se hicieron de descacharrización el año pasado. Este año, es compromiso del presidente municipal ir poco a poco construyendo un municipio más saludable», expresó.

El también galeno, Saúl Pérez Parra indicó que este año se han fumigado 152 escuelas y se han visitado 169 centros escolares, donde se han impartido pláticas sobre la prevención del dengue.

Pérez Parra dijo que en este programa participan trabajadores de la secretaría Estatal de Salud, la dirección de Aseo y Limpia, por lo que para esta semana se tiene contemplado visitar las colonias: Recursos Hidráulicos, Juntas del Humaya, Valle del Río y Flores Magón, para el sábado se atenderá la sindicatura de Higuetas de Abuya.

Simple Share Buttons