viernes , 26 febrero 2021

Culiacán espera recursos del Fonden para instrumentar brigadas de salud

Culiacán espera recursos del Fonden para instrumentar brigadas de salud

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que se desconoce el monto de los recursos que el municipio recibirá del Fonden, por lo daños registrados por las pasadas lluvias, el gerente de Obras y Servicios Públicos, Carlos Alberto Sánchez Osuna, dio a conocer que éstos se destinarán para atender los rubros de salud, abrigo y despensas alimenticias.

Sánchez Osuna señaló que entre los apoyos a brindar a las familias afectadas están las despensas alimenticias, colchonetas, cobijas y con respecto a salud, se harán brigadas para evitar los riesgos que tenga la población.

«Por ahorita tenemos lo de salud, abrigo y alimentación para apoyar a lo afectados. Aún desconocemos el monto de los recursos, pero esperamos el apoyo de viviendas con otros programas estatales o federales para llevar la reconstrucción», expresó.

Carlos Sánchez Osuna aseguró que las zona rural fue la más afectada por las recientes lluvias, donde ascienden a alrededor de 200 familias que perdieron su patrimonio en las comunidades de El Tule, Las Moras, La Guamuchilera, El Zalate de los Ibarra en la sindicatura de Las Tapias, la comunidad de El Carrizal 1, en la sindicatura de El Salado, Los Becos en Costa Rica y el Carrizalejo en la sindicatura de Sanalona.

Con lo que respecta a la zona urbana fueron afectadas las colonias de El Ranchito, Adolfo López Mateos, Lomas de Guadalupe, entre otras, donde también esperan la reconstrucción de sus viviendas.

Simple Share Buttons