jueves , 15 abril 2021

El PAN municipal está en su derecho de denunciar actos anticipados de campaña: Malova

El PAN municipal está en su derecho de denunciar actos anticipados de campaña: Malova

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Ante la denuncia que promoverá el dirigente del PAN municipal, Ignacio Niebla, contra los secretarios de Desarrollo Social y Humano y de Desarrollo Económico, Juan Ernesto Millán Piestch y Moisés Aarón Rivas Loaiza, respectivamente, el gobernador Mario López Valdez respondió que está en todo su derecho de hacerlo.

El jefe del Ejecutivo del estado señaló que los líderes de los partidos políticos tienen la función de vigilar que los procesos electorales no se adelanten.

«No estoy enterado, pero creo que como dirigentes de partidos ellos están precisamente porque los procesos no se adelanten, no se violen las reglas y están en todo su derecho de hacer denuncias», consideró.

Respecto a las autoliquidaciones en que incurrieron siete ex alcaldes del trienio pasado, el gobernador manifestó que la Auditoría Superior del Estado y el Poder Legislativo están sentando un precedente al exigir la devolución de los recursos que se llevaron.

También comentó sobre un encuentro que sostuvo con los legisladores locales en el puerto de Altata, y dijo quees parte de un acercamiento sano y respetuoso entre ambos poderes.

«Estamos llegando al primer semestre y es sano que debe de existir en el equilibrio de los poderes, pero no una distancia que nos mantenga incomunicados. Es parte de un acercamiento sano, respetuoso, que siempre puede uno como Ejecutivo puede recibir recomendaciones; siempre van a ser bienvenidas las recomendaciones que nos hagan», respondió.

El gobernador López Valdez reconoció que no tienen información sobre los operativos que lleva a cabo actualmente el Ejercito y la Marina en el centro y norte del estado porque estas dependencias rinden cuentas directamente en la Ciudad de México.

Entrevistado en el marco de la instalación del Consejo Metropolitano para el Estado de Sinaloa, el mandatario estatal dijo desconocer si las fuerzas castrenses están buscando a una persona o grupo criminal en especifico.

«La federación anda buscando a todos aquellos que delinquen, que pongan al país en situación complicada porque el proyecto del presidente Peña es tener un México en paz y eso es lo que busca pacificar y busca a todos aquellos que andan fuera de la ley», reiteró.

«El Ejercito y la Marina tiene operativos que son comandados desde la Ciudad de México; ese no es tema de nosotros, porque no se nos rinden cuentas a nosotros; ellos rinden cuentan en la Ciudad de México».

Señaló que las fuerzas castrenses les informan de este tipo de acciones pero no les dan más detalles.

«Nos informan, pero además no queremos que nos digan qué es lo van a hacer, no vaya a ser que haya filtraciones. A uno lo traen colgado por todos lados y que vaya a ver fugas de información y que algún operativo vaya a fracasar por comunicarlo», argumentó.

 

Simple Share Buttons