jueves , 24 junio 2021

La dignificación de la política se debe dar con preparación exhaustiva: Icadep

La dignificación de la política se debe dar con preparación exhaustiva: Icadep

Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Con la puesta decidida de la participación de los jóvenes dentro de la política, el presidente nacional del Instituto Capacitación de Desarrollo Político, Guillermo Deloya Cobián, resaltó el talento de dos cuadros juveniles de Sinaloa, Reyna Valdez y Adriana Enciso Gutiérrez, siendo ésta última la favorita de reconocidos políticos y quienes participarán en la final estatal de Círculos de Debate.

Luego de dar a conocer a las participantes que se encuentran en los primeros lugares y en cuadros de honor, se tuvo porra a favor de Adry Enciso, como es mejor conocida, quienes como el diputado federal Jesús Valdez y la regidora, Paola Gárate, la califican como una joven entusiasta, decidida y luchona.

«Me da mucho gusto ver que de Sinaloa han sido dos mujeres, quienes han logrado el primer lugar en el cuadro de honor y sobresalir en distintas generaciones, de una participación y de un interés por sobresalir y sobre todo por poderse preparar», manifestó Guillermo Deloya.

Deloya Cobián aseguró que la finalidad de realizar este evento es comentar y transmitir las ideas, más allá del planteamiento de los ejercicios de oratoria que tradicionalmente se han visto en el ejercicio político y dentro del Partido Revolucionario Institucional.

«Creemos que la política ha evolucionado del soliloquio al coloquio, por ello, nos hace bien replantear nuestras ideas a partir de un debate, a su vez, es una puerta que permite meter la entrada de quienes son talentos naturales del priísmo y que pocas veces han tenido una vitrina o la exposición suficiente para poder ser identificado como talentos», expuso.

Señaló que este concurso llega a su fin hoy, en una fase estatal, pero a finales de julio y principios de agosto es cuando se llevará a cabo las eliminatorias nacionales para llegar a la gran final.

Debido a que en los últimos años se ha perdido la credibilidad de los políticos, lo cual ha sido demostrado a través de varios estudios, Guillermo Deloya dijo que dentro del Icadep, actualmente se está dotando de herramientas a los jóvenes que quieran ejercer en este noble oficio para darles valores y que los distingan de ese cúmulo de políticos que han sido mal calificados y denostados.

«Hoy más que nunca la dignificación de la política se debe dar a través de un ejercicio de preparación exhaustiva, por lo que el doctor César Camacho le ha apostado a la nueva generación en la formación de políticos que tengan herramientas y conocimientos suficientes para detectarlos», sostuvo.

Simple Share Buttons