jueves , 15 abril 2021

Malova apoyará a niños del Deportivo de El Rosario

Malova apoyará a niños del Deportivo de El Rosario

Culiacán, Sinaloa.- Ante la promesa incumplida del secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir Espinosa de los Monteros, de apoyar a niños del «Deportivo de El Rosario» para que asistan al torneo de copa de Zorro del Atlas a realizarse en la ciudad de Guadalajara, el gobernador Mario López Valdez se comprometió a apoyarlos con 30 mil pesos.

«Vamos haciendo una vaquita entre todos y yo les ayudo. ¿Cuánto necesitan los muchachos?», preguntó al reportero.

Más o menos como unos 36 mil pesos. Se le aclara.

«Yo pongo 30 y ustedes seis, ándale», aseguró el gobernador López Valdez.

Mientras el secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir Espinosa de los Monteros, aspirante a diputado federal por el Sexto Distrito Electoral, presume  una fotografía donde saluda al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, madres de familia  lo acusan de engañar a 38 deportistas del deportivo de El Rosario.

La entrenadora María del Rosario Ruiz Ortega dio a conocer a Café Negro Portal que solicitaron apoyo al funcionario para asistir a la copa “Zorro” del Atlas a realizarse el próximo 25 de julio en la ciudad de Guadalajara y se comprometió a otorgárselos, pero días después se echó para atrás, alegando que no tenía recursos.

Incluso, aseguró que el año pasado ganó el primer lugar del premio “Mama agente de cambio”,  que consistía en 10 mil pesos y el gobernador Mario López Valdez se comprometió a apoyarla con su negocio de tortillas y solo la hicieron dar vueltas gastando en pasaje, sin que se le cumpliera su sueño.

El viernes pasado estuvo en El Rosario Sofía Carlón de López, presidenta del DIF estatal, a quien le entregaron la convocatoria y el presupuesto de hotel y del camión, quien también abrazó la causa, pero hasta el momento no han recibido una respuesta.

“Nos había prometido ayudarnos y dijo que no tenía dinero para podernos apoyar. Nos dijo a principios de mayo que nos iba a apoyar y le dimos la convocatoria que nos mandan del Atlas para su apoyo y a los 8 días nos habló que no podría apoyarnos”, denunció.

Para sufragar los gastos de los menores de edad, se requiere de 38 mil pesos: 25 mil pesos para el camión y el resto para el hotel.

También el presidente municipal de El Rosario, Arturo Flores, se había comprometido a apoyar con buena parte de los recursos, pero solamente les otorgó mil 500 pesos.

Por esa razón, desde hace días, a plena luz del día y con los intensos rayos solares, los pequeños, acompañados por sus madres, comenzaron a botear en las calles de El Rosario y apenas en dos días han conseguido mil 800 de los automovilistas y de los transeúntes.

 

 

 

Simple Share Buttons