martes , 18 mayo 2021

Mañana regidores determinarán si Ahome estrenará palacio municipal

Mañana regidores determinarán si Ahome estrenará palacio municipal

Los Mochis, Sinaloa.- Tras asegurar que el proyecto de construcción de un nuevo palacio municipal no se contrapone con el proyecto de drenaje pluvial para el municipio, el presidente Arturo Duarte García dio a conocer que este jueves se someterá a votación en el pleno de cabildo la propuesta que edificar un nuevo inmueble que albergue a las dependencias municipales.

“Yo lo digo y lo reitero: este es un inmueble que se construiría con recursos de la iniciativa privada, no se construiría con recursos del propio municipio. Entonces, pues aquí cabe diferenciar muy claramente para que la gente se dé cuenta de que no es un dinero que va a salir del municipio, la construcción de los drenajes pluviales va por una carretera totalmente distinta; no tiene nada que ver con la construcción del palacio”, explicó.

Dijo que para ello se buscan los recursos federales a través de la Conagua donde se tienen partidas etiquetadas para los drenajes pluviales que tanto requiere el municipio.

“Son bolsas diferentes. Yo, por ejemplo, no puedo cruzar las bolsas de salud para las bolsas de infraestructura; ni de infraestructura para el deporte. O sea, está muy bien señalado presupuestalmente que es para cada cosa”, aclaró.

El alcalde agregó que de ninguna manera se está mermando infraestructura y, por el contrario, como nunca antes se busca el mejoramiento de obras por el bien de la sociedad.

Abundó que en el nuevo inmueble que albergue el palacio municipal se concentrarán todas las dependencias.

“Lógicamente el área operativa, por ejemplo de Comun, pues no se iría; el área operativa del DIF tampoco se iría, porque son espacios muy grandes que no nos están causando ninguna merma en el presupuesto del municipio”, puntualizó.

Dio a conocer que este jueves en sesión de cabildo se habrá de votar la construcción de un nuevo palacio municipal para Ahome y, en caso de aprobarse, se acudirá al Congreso del Estado para su aprobación también.

 

Simple Share Buttons