jueves , 15 abril 2021

Regresa Arturo Duarte a ayudar a las familias afectadas por la lluvia en Nuevo San Miguel

Regresa Arturo Duarte a ayudar a las familias afectadas por la lluvia en Nuevo San Miguel

Santa Teresita, Ahome, Sin.- El Presidente Municipal Arturo Duarte García, regresó a la sindicatura de San Miguel, para reunirse con las alrededor de 150 familias de la comunidad de Santa Teresita, conocido como barrio Las Cachimbas del Nuevo San Miguel, que resultaron afectadas por la copiosa lluvia del fin de semana, y entregarles material rústico de construcción, agua potable embotellada, despensas alimenticias, ropa y otro tipo de apoyo para que resuelvan la emergencia.

Duarte García ratificó el compromiso de que trabajará rápido en la solución del problema, para que no vuelvan a padecer esta situación que por décadas han sufrido debido a la indiferencia y apatía por solucionarlo, que ha decir de los especialistas, se resuelve con la construcción de una compuerta y entubamiento, que podría tener una inversión de alrededor de los 100 mil pesos.

Cuando el Presidente Arturo Duarte llegó a la comunidad acompañado de algunos funcionarios entre ellos el Director de Obras Públicas, Gerardo Ceballos, el Síndico Procurador Carlos Alberto Anchondo, el Director de Participación Ciudadana, Manuel Luego, la Directora de DIF, María Lourdes, el Director de Protección Civil, Sergio Liera, el Subdirector de Salud Dr. Fernando Belmontes y la Directora de Difusión y Relaciones Públicas, Cynthia Sánchez, entre otros, la comisaria de la comunidad, Felicitas Valenzuela y algunas familias ya lo esperaban contentos porque por fin reciben atención digna de parte de la autoridad.

“Es la primera vez que un Presidente Municipal viene en persona, estamos muy agradecidos con usted, ya los vimos que andaba en agua y que casi se caía”, dijo entre sonrisas la líder comunitaria quien no podía ocultar su gozo por el apoyo recibido.

Por su parte el Presidente Duarte expresó que su regreso es para coordinar la ayuda y para ordenar que se haga lo que falta para terminar ese problema. “Aquí les traemos 11 paquetes de material rústico de construcción, 400 litros de agua potable, algunas despensas, colchonetas, ropa y además les anuncio que en unos días serán beneficiados con 52 baños sanitarios ecológicos que tendrán una inversión de alrededor de 2 millones de pesos”, subrayó.

Duarte García recorrió algunas de las viviendas y dialogó con algunas personas, como el señor Luis Armenta, quien le pidió concretar el anhelado proyecto de drenaje en su comunidad. También charló con la joven madre de familia Rosa Lidia Zacarías, a quien le llevó de manera personal el paquete de material de construcción hasta su humilde vivienda.

En entrevista con los medios de comunicación el Presidente explicó que las brigadas de trabajadores del Municipio continuarán haciendo el trabajo en esta y otras comunidades mayoritariamente indígenas que resultaron afectadas por la lluvia. Abundó que su gobierno gestionará para que los gobiernos federal y estatal destinen recursos extraordinarios para poder aumentar la ayuda estas familias. También aprovechó para llamar a la ciudadanía que pueda apoyar con ropa, medicamentos, alimentos y agua potable embotellada, principalmente, para que se acerquen a DIF Ahome donde pueden hacer sus donativos.

De regreso a la ciudad, el Presidente Municipal recibió la visita de directivos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Los Mochis, encabezados por Huberto Obregón, quien recibió un donativo de 25 pesos del redondeo de los clientes de supermercado MZ, que serán destinados para capacitación y certificación de los paramédicos de la benemérita institución.

Simple Share Buttons