miércoles , 27 enero 2021

Heriberto Galindo consigue que bienes decomisados al narco sean donados a los 18 ayuntamientos

Heriberto Galindo consigue que bienes decomisados al narco sean donados a los 18 ayuntamientos

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Fundación «Para mover y transformar a Sinaloa», Heriberto Galindo Quiñones, se reunió con alcaldes y representantes de municipios del estado a fin de darles a conocer un acuerdo que mantiene con el Servicio de Enajenación de Bienes del SAT para donarle a los 18 ayuntamientos vehículos decomisados al narcotráfico y a quienes se dedican al contrabando.

Aseguró que estos bienes permanecen en bodegas del SAE ubicadas en las ciudades de Culiacán y Mazatlán, los cuales fueron incautados en las aduanas por contrabando y otros por la Procuraduría General de la República a quienes delinquen.

«Esos vienes se están haciendo viejos sin usar. Se los acaba el sol, el aire, la pintura, las llantas, se pudren las máquinas, se pegan. Entonces estamos haciendo un esfuerzo para que les sean donados a los 18 municipios de Sinaloa», informó.

El coordinador de los diputados federales del PRI señaló que el propósito es donar las unidades que sean donables a los 18 municipios y los que no entren en calidad de comodato mientras concluye el proceso legal.

Los bienes van desde pipas, camionetas, automóviles que pueden proporcionar servicio para áreas como obras públicas, seguridad pública y para transporte en general de los municipios, destacó Galindo, quien reconoció que aunque hay miles de unidades en las bodegas de Culiacán y Mazatlán no todas sirven.

Sin embargo, para poder acceder a este beneficio, los ayuntamientos deberán solicitar su registro ante el SAE y los que ya están tienen que actualizarlo.

Afortunadamente, destaca, de los 18 municipios, 17 ya tienen registro ante el SAE, pero necesitan actualizarlo porque se trata de nuevas administraciones.

Dio a conocer que en ese recorrido escogió 45 vehículos para ser donados a los ayuntamientos.

Además de algunos presidentes municipales y representantes de los ayuntamientos, en el encuentro estuvo presente Gabriel Gavica, delegado del SAE en Sinaloa.

 

Simple Share Buttons