miércoles , 27 enero 2021

«No puedo decir que no voy a regresar al PRI porque la lengua es la que castiga»: Osbaldo Ávila

«No puedo decir que no voy a regresar al PRI porque la lengua es la que castiga»: Osbaldo Ávila

Irene González y Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El diputado Osbaldo Ávila Atondo aseguró que por el momento no tiene pensado en regresar al PRI y, de hacerlo, reconoce, enviaría un mal mensaje a la ciudadanía que lo llevó al poder en la alianza que formaron los partidos PAN, PRD y PT.

Luego, repara, «uno no puede decir que no porque la lengua es la que castiga».

¿Sería por una alianza o por el PRI? 

Pues sería por los ciudadanos, digo.

¿Has pensado regresar al PRI?

«Pues la ciudadanía es la que manda. Como te digo. Nosotros vamos a esperarnos. Lo más seguro es que juguemos con la alianza», responde.

Dadas las circunstancias de que el PRI te cerró las puertas, ¿has pensado en regresar?

«Pues, la verdad, ahorita no».

¿Quedaste muy resentido? ¿Qué pasó?

«No, no es que haya quedado resentido. Mis respetos pal partido, trabajamos nosotros en lo que se pudo hacer y todo el tiempo participamos y ayudamos. Lo que pasa es que uno tiene vergüenza por la ciudadanía».

Sin dejar de lado que como todo político tiene aspiraciones de buscar más adelante la alcaldía de Angostura u otro cargo de elección popular, el diputado de la coalición PAN, PRD y PT Osvaldo Avila Atondo afirmó que en este momento se encuentra concentrado en su función como legislador local.

Aseguró que actualmente tiene la oportunidad de realizar gestiones en favor de los más desprotegidos, ya que como hijo de una familia humilde conoce de las necesidades.

«Yo vengo de una familia humilde y sé lo que se siente cuando un papá no tiene para darles a sus hijos, para que vengan a la ciudad a estudiar, cuando están en el Seguro Social o en el Hospital General y no tienen para una medicina o para una comida», dijo.

Ávila Atondo expresó que primero tiene que cumplir con el cargo que asumió y no andar con calenturas anticipadas, ni con desesperos porque, al final, «no ayudas a quienes debes de ayudar».

«Vamos a esperar a que lleguen los tiempos y ahí la ciudadanía es la que va a decir si estoy en la posibilidad de jugar, y uno debe ser respetuoso de lo que el pueblo decida. Si estamos en buenas condiciones, que hayamos hecho buen trabajo para ser presidente municipal o cualquier otro cargo», expresó.

Castro Atondo afirmó que nada está escrito y como puede buscar más adelante la alcaldía u otro cargo, también existe la posibilidad de retirarse de la política para dedicarse a sus negocios.

De su amigo, el actual alcalde de Angostura, José Ángel Castro Rojo, «El Pitón», destacó que hará un buen trabajo ya que es una persona humanitaria que también le gusta ayudar a la gente.

«Yo todo el tiempo he ayudado a la gente, antes de ser diputado en mi empresa yo he ayudado a equipos de futbol, a la gente que no tiene. Cuando se muere alguien siempre he ayudado; lo traigo en la sangre», puntualiza.

Simple Share Buttons