sábado , 16 enero 2021

Partido político de Felipe Calderón ya tiene presencia en Sinaloa

Partido político de Felipe Calderón ya tiene presencia en Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Partido Humanista que logró su registro el pasado 9 de julio por parte del Instituto Nacional Electoral tendrá su primera participación en las elecciones federales del próximo año, donde contemplan proponer candidatos propios en los 8 distritos electorales de Sinaloa.

Agustín Espinoza Laguna, delegado nacional del partido en Sinaloa, adelantó sin embargo que no descartan buscar una posible alianza con otras fuerzas políticas, en este caso con el Partido Sinaloense, ya que la ley impide que los partidos nuevos puedan aliarse en su primera participación con institutos políticos nacionales.

«No hemos establecido todavía platicas con el partido que dirige Cuén; no hemos establecido pláticas, pero en todo caso es con quien pudiéramos establecer alianzas en esta próxima elección. La ley te lo impide. De hecho, uno de los requisitos para los partidos políticos nacionales nuevos es que tienen que probarse en una elección intermedia y si superan el porcentaje, que hoy es del 3 por ciento, podrán establecer alianzas para la Presidencia de la República», dijo en conferencia.

Respecto a las pláticas que mantiene el PAS con el Partido Revolucionario Institucional para una posible alianza, el delegado de PH aseguró que no se ha concretado nada, pero al Partido Sinaloense lo que le conviene mejor es una alianza con ellos porque son un partido nuevo y el PAS no se desdibujaría como con otros partidos como el PRI.

Destacó que a nivel nacional el PH cuenta con más de 270 mil afiliados, de los cuales 34 mil corresponden al estado de Sinaloa.

Acompañado de los representantes del Partido Humanista en los municipios de la entidad, expresó que una de las primeros requisitos que tienen que cumplir para lograr el registro definitivo como partido es lanzar una campaña nacional de afiliación.

Recordó que el Partido Demócrata Sinaloense, a pesar de cumplir con todos los requisitos, no pudieron concretar el registro ante la intervención en ese entonces del ex gobernador Jesús Aguilar Padilla

Espinoza Laguna describió al Partido Humanista como un partido programático ya que «eso de la izquierda, centro o derecha son hipocresías que han utilizados los partidos políticos actuales para dividir al país».

Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook Café Negro Portal o síguenos en Twitter como @Cafenegro3

 

Simple Share Buttons