domingo , 18 abril 2021

Ajustará la ASE a ex funcionarios de 10 municipios para que regresen 6 millones de pesos que se autoliquidaron

Ajustará la ASE a ex funcionarios de 10 municipios para que regresen 6 millones de pesos que se autoliquidaron

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Durante el mes de agosto el auditor superior del estado, Antonio Vega Gaxiola, ajustará a ex síndicos procuradores, regidores y alcaldes para que resarzan los recursos que se autoliquidaron en los trienios anteriores.

Para ello, el 15 de agosto se les enviarán las notificaciones correspondientes y en caso de que no subsanen las observaciones hechas en las cuentas públicas, se procederá por la vía jurídica.

«Prácticamente para los primeros 10 municipios que se aprobó en el primer paquete, ya concluye el proceso de la Comisión de Fiscalización y el Congreso y ahora, todo el trabajo adicional a esto, ya está en manos de la Auditoría Superior del Estado y a partir del mes de agosto iniciaremos el procedimiento de ajustar a los funcionarios para que subsanen todas las observaciones que determinaron en la revisión», agregó.

Vega Gaxiola manifestó que la observación se hizo en el dictamen, por lo que a partir de esa fecha la ASE requerirá a todos aquellos ex funcionarios que recibieron recursos para que, en un término de 30 días, hagan la reposición del recursos o, en su defecto, interpongan los recursos legales que ellos consideren.

«Si ellos no lo regresan y no interponen ningún recurso legal, vamos a proceder por la vía jurídica para que lo devuelvan», advirtió el auditor superior del estado, quien dejó en claro que los acusados pueden ampararse o interponer mecanismos de defensa, pero si no lo hacen, se procederá por la vía penal.

Los recursos que se autoasignaron los ex funcionarios de estos 10 municipios ascienden a 6 millones de pesos.

Aclaró que el hecho de que se haya aprobado la cuenta pública no los exhíme de sus responsabilidad de solventar las observaciones.

En el caso del ex alcalde de Ahome, Zenen Xochihua Enciso, deberá aclarar a quién le entregó el dinero. Es decir, si lo otorgó al DIF tiene que volver a entregarlo, pero si lo asignó a la caja del municipio deberá presentar el recibido emitido por la tesorería para determinar las condiciones en que se dio.

 

 

Simple Share Buttons