domingo , 9 mayo 2021

Gobierno del estado pretendía cobrar 7% de comisión por ayudar a municipios a recaudar impuesto predial

Gobierno del estado pretendía cobrar 7% de comisión por ayudar a municipios a recaudar impuesto predial

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Gobierno del Estado pretendía cobrar el 7 por ciento de comisión por la recaudación del impuesto predial urbano, sin embargo, se eliminó el mismo, reconoció el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Administración y Finanzas, Clodomiro Espinoza García.

El funcionario estatal ponderó que se les entregó nuevamente a los once municipios que ya han aprobado este esquema una nueva versión del convenio con la eliminación de este apartado.

«Les entregamos una nueva versión del convenio porque los 11 que ya habían aprobados sus cabildos lo habían aprobado aun con la comisión que se les iba a cobrar por parte del estado de un 7 por ciento. Entonces, ahorita les estamos enviando la nueva versión del convenio que elimina el cobro. Entonces, lo tienen que volver a autorizar los cabildos», dijo.

Espinoza García comentó que a la fecha son 12 los municipios que han firmado el convenio con Gobierno del Estado para coadyuvar con los ayuntamientos en el cobro del Impuesto Predial Urbano.

En cuanto a los municipios que aún no firman el acuerdo se encuentran Navolato, Badiraguato, Salvador Alvarado y Culiacán, pero en este último caso tanto el tesorero, Édgar Kelly, como el propio alcalde Sergio Torres Félix, han informado que sí se van a firmar.

El subsecretario de Ingresos agregó que tiene de plazo hasta el 15 de agosto para lograr que los 18 municipios del estado firmen este acuerdo de coordinación.

Simple Share Buttons