jueves , 25 febrero 2021

Obra pública generará 30 mil empleos en Sinaloa durante el segundo semestre del año

Obra pública generará 30 mil empleos en Sinaloa durante el segundo semestre del año

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de 30 mil empleos permanentes e indirectos se generarán en Sinaloa durante este segundo semestre del año con las obras que por más de 11 mil 500 millones de pesos se contemplan por parte de los gobiernos federal, estatal y municipales, así como la iniciativa privada, reveló el secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza.

Destacó que se trata de recursos establecidos en el presupuesto de egresos de la federación que deberán aplicarse de julio a diciembre de este año.

«Ya iniciaron las licitaciones de julio, ya están en proceso algunas obras, ya el gobernador está dando banderazos. Hace unas semanas estuvo en Mocorito dando un banderazo de una rehabilitación de la carretera que abarca Angostura, Guamúchil y Mocorito, con una inversión de 86 millones de pesos», dijo.

Entre los proyectos se encuentran los hospitales generales de Culiacán y Mazatlán, con una inversión global de 2 mil 500 millones de pesos; por parte de la iniciativa privada la empresa Cotsco que inicia en septiembre.

La Universidad de Durango contempla la construcción del campus en Mazatlán, así como dos hoteles que se están construyendo ya en el puerto y la edificación de 16 mil viviendas en Sinaloa.

Reconoció que el primer semestre del año cerró con una caída de 15 mil 700 empleos como consecuencia de la conclusión del ciclo agrícola en mayo, sin embargo, asevera, se va a recuperar estas inversiones.

Simple Share Buttons