martes , 20 abril 2021

Por unanimidad, cabildo de Ahome aprueba construcción de nuevo palacio municipal

Por unanimidad, cabildo de Ahome aprueba construcción de nuevo palacio municipal

Redacción

Los Mochis, Ahome, Sin.- Por unanimidad, con el voto a favor de todos los integrantes del cabildo ahomense, durante la sesión extraordinaria número 9 de la administración que preside Arturo Duarte García, se aprobó el dictamen de las comisiones unidas de Hacienda, Gobernación, Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, relativo a la autorización para que se realicen las gestiones y trámites del proyecto de construcción de una nueva Unidad Administrativa Municipal.

El dictamen cita que se aprueba el proyecto de inversión y prestación de servicios, bajo la figura de Asociación Público Privada, que comprende el diseño, construcción, equipamiento, mantenimiento, operación de un conjunto administrativo municipal, e incluye la inversión, trabajos de rehabilitación de la infraestructura de agua potable, drenaje, pavimentación de diversas vialidades complementarias, comerciales y de otra naturaleza que resulten convenientes para los usuarios de los servicios.

Posterior a la sesión de cabildo, en entrevista con los medios de comunicación, el presidente municipal Arturo Duarte, expresó estar contento por la trascendencia y lo significativo del momento para todos los ahomenses, que cada día avanzan a la modernidad con esta y otras grandes obras que marcarán un antes y un después en la historia del municipio, a la vez agradeció a los regidores y a la ciudadanía por la confianza para este proyecto, el cual pone a la ciudad y el municipio un paso adelante, para bien de las futuras generaciones.

“Nosotros estamos pensando no en un municipio de aquí a 12 años, sino que estamos pensando y trabajando para 50 años, estableciendo las bases para un gran desarrollo, con proyectos como el gas natural, la búsqueda de una carretera que conecte con Chihuahua, la remodelación completa de El Trébol, para tener un acceso digno a Los Mochis, así como la construcción de los drenajes y las vivienda necesarias, para tener un mejor Municipio donde vivir”, subrayó el alcalde.

Dijo que, como Gobierno, tiene que pensar en el beneficio de las futuras generaciones, pensar hacia adelante, en cómo se deben hacer las cosas y tener bien clara la idea, visión de adónde vamos.

El alcalde Arturo Duarte explicó que esta es la primera fase del proyecto, y ahora sigue solicitar el aval del Congreso del Estado, en los próximos días y posteriormente hacer la licitación pública a nivel nacional, lo que llevará un par de meses, en tanto que la culminación de la infraestructura ocupará poco más de 2 años.

Duarte García abundó que hay que aprovechar loas reformas del Gobierno Federal, ya que se va a detonar el crecimiento económico en localidades como esta, conformada con gente como de gran empuje. “Tenemos que aprovechar esta dinámica para transformar nuestra región en mejor lugar para vivir”, agregó.

 

Simple Share Buttons