lunes , 12 abril 2021

Reitera la Sepyc: regreso a clases es el 18 de agosto

Reitera la Sepyc: regreso a clases es el 18 de agosto

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La subsecretaria de Educación Básica, Guadalupe Gaxiola Zamora, reiteró que el ciclo escolar iniciará el próximo 18 de agosto como viene marcado en el calendario escolar nacional y las restructuraciones al mismo se darán posteriormente.

«Se está haciendo un estudio de acuerdo al calendario federal que nos mandan, ya le entregamos una propuesta al señor secretario que él, a su vez, se la hará llegar al señor gobernador, pero las clases inician el 18 de agosto; la restructuraciones se darán posteriormente, si así lo determinan las autoridades educativas federales», reiteró.

Explicó que entre las propuestas se encuentra entrar una hora antes a clases para evitar los horarios de mayor calor y laborar los días de asueto, pero «son muchas propuestas, pero con esto vamos a ver cuáles son las más adecuadas para los niños».

Gaxiola Zamora reiteró que todas las propuestas hasta hoy presentadas, entre ellas la del diputado José Felipe Garzón presentada en tribuna, son viables, pero se tienen que estudiar.

La subsecretaria de Educación Básica en el estado explicó que la propuesta para modificar el calendario escolar debe ser aprobada para su aplicación por las autoridades federales.

Comentó que el estado de Sonora, al igual que Sinaloa, está haciendo su propia propuesta ante las autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

Simple Share Buttons