domingo , 18 agosto 2019

A los funcionarios de Malova les gana el apetito por conseguir otro cargo: PAN

A los funcionarios de Malova les gana el apetito por conseguir otro cargo: PAN

Irene González

Ante el destape del secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro, por una diputación federal, el presidente del PAN estatal, Edgardo Burgos Marentes, aseguró que esta situación debe preocupar al gobernador Mario López Valdez, quien debe tomar cartas en el asunto porque varios de sus funcionarios están más preocupados por ver a dónde van a brincar que la responsabilidad que les fue encomendada.

Consideró que deben estos funcionarios renunciar a sus respectivos cargos por voluntad política, por ética o porque se los pida el gobernador.

«Creo que está todo mundo viendo de que paracaídas se agarran y Sinaloa sigue retrocediendo en muchísimos aspectos», afirmó el dirigente estatal.

«¡Uff! La política de sálvese quien puede. Parece que estamos viendo en general en la administración pública estatal, lo quiero decir, creo que es muy preocupante que muchos funcionarios de Gobierno del Estado estén mas preocupados por a donde brinca que qué hacen», dijo a los medios en conferencia de prensa.

Burgos Marentes agregó que a estos funcionarios públicos estatales les gana el apetito por conseguir como «changos mecateros» otro cargo ante el poco tiempo que le queda a esta administración.

Por otro lado, el dirigente del PAN en Sinaloa respondió a las declaraciones de la presidenta del tricolor, Martha Tamayo Morales, quien señaló que le da flojera responder a los señalamiento que él hace.

Consideró como inapropiada esa respuesta ya que él no está discutiendo en qué va a terminar la novela que ve la presidenta, sino los temas de interés para los sinaloenses, como fue el caso de la responsabilidad del alcalde Sergio Torres en las inundaciones, las fundaciones «patito» del diputado Heriberto Galindo y las autoliquidaciones de los ex funcionarios públicos de administraciones municipales anteriores.

«Debato la vida pública, que es nuestra responsabilidad ,y me interesa debatir con altura con ella y con todos los presidentes del partido. Bonita respuesta y poca responsabilidad decir que no se debate un tema porque le aburro», criticó.

Simple Share Buttons