lunes , 12 abril 2021

FISE financiará 160 obras de electrificación en la entidad

FISE financiará 160 obras de electrificación en la entidad

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 21 de Julio Para este año el Fondo para la Infraestructura Social Estatal (FISE) financiará 160 obras de electrificación en 12 municipios, las cuales tendrán un costo de 69 millones 593 mil 198 pesos.

De ese recurso, la aportación estatal ascenderá a 60 millones 715 mil 410 pesos, en tanto que los ayuntamientos destinarán 8 millones 877 mil 788 pesos en total para que este servicio público básico llegue a la población.

El subsecretario de Desarrollo Social, Efrén Alarcón Lizárraga señaló que el número de acciones a ejecutar este año aumentaron en 239 por ciento en relación al 2013 que fueron 46, con lo que están cubriendo un 92 por ciento de las comunidades que marcan los lineamientos de la Secretaría de Desarrollo Social y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social como una prioridad.

“Estamos enfocando la estrategia de este programa en electrificar ciertas áreas de pobreza extrema y de rezago social, llevando la energía eléctrica para posteriormente introducir los sistemas de agua potable”, comentó.
De acuerdo a la relación, la mayor cantidad de proyectos se concentra en Choix y Culiacán, con 41 cada uno, seguido de Ahome con 24 y Sinaloa municipio con 12.

El resto del padrón se constituye por Angostura, Badiraguato, Concordia, Elota, Guasave, Mocorito, Navolato y Rosario.

La obra más costosa se realizará en Culiacán, con la ampliación de la red de energía en la colonia Villa Arredondo, en la sindicatura de Costa Rica que significará una inversión de 2 millones 920 mil 221 pesos, así como la que beneficiará a la mayor cantidad de población con 210 personas, con la ampliación de red de energía eléctrica en la colonia Antorcha Campesina, etapa II, sector INVIES.

Con estas acciones, se espera que 9 mil 104 ciudadanos en todo el estado sean beneficiados con obras de electrificación, que permitirán elevar la calidad de vida en estas regiones.

Simple Share Buttons