lunes , 17 junio 2019

Listas papelerías de Los Mochis para entrega de útiles escolares

Listas papelerías de Los Mochis para entrega de útiles escolares

Los Mochis, Sinaloa.- El sector de papelerías de la Cámara Nacional de Comercio se encuentra listo para la entrega de paquetes de útiles escolares que dará inicio el 4 de agosto, para lo cual recibieron ya la capacitación correspondiente de cómo operará dicho programa, afirmó el presidente del organismo Rafael Nieto Tostado.

“Cada uno de los que se afiliaron al programa ya se nos explicó el cómo trabajarlo; ya nada más estamos esperando que el programa se abra el 4 de agosto para poder ya iniciar con el canje de vales”, apuntó.

En este sentido, explicó que se requerirá al padre de familia que acuda a los establecimientos que están autorizados dentro de este esquema y ahí mismo se les imprimirá el vale, para lo cual deberán presentar la credencial de elector, la CURP del niño y el folio o matrícula de inscripción.

“Con esos elementos uno va a accesar a la página, va a identificar al alumno, la misma página te va a indicar qué grado escolar es, qué tipo de paquete es el que le corresponde y ahí mimo aparece también el padre o tutor. Yo les recomendaría que ingresaran a la página de Gobierno del Estado donde vienen los mecanismos”, explicó.

El líder de Canaco agregó que es importante que los padres de familia estén preparados con la documentación que se requiere a fin de que sean beneficiados con este programa de útiles escolares gratuitos que una vez más otorgará Gobierno del Estado.

“El compromiso es que se inicie el 4 de agosto; lo vemos con muy buenos ojos porque estamos en una curva de aprendizaje, tanto los padres de familia como el comercio establecido, pero estamos seguros de que con esto nos vamos a evitar conflictos como los que a lo mejor tuvimos el año pasado”, destacó.

Nieto Tostado resaltó los beneficios que una vez más tendrá el sector comercio con este programa, toda vez que de la derrama económica que se genera en todo el estado el 25 por ciento se quedará en la zona norte.

Comentó por ultimo que el mismo sistema se aplicará en la entrega de uniformes escolares gratuitos para alumnos de educación básica en la entidad.

 

Simple Share Buttons