domingo , 9 mayo 2021

Llegan los apoyos del Fonden a Sinaloa

Llegan los apoyos del Fonden a Sinaloa

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Ismael Checa Landeros, confirmó que ya llegaron los apoyos del Fonden para apoyar a los 4 municipios que fueron declarados como zona de emergencia, los cuales consisten en entrega de kits de limpieza, cobijas, colchonetas y alimentos.

Dio a conocer que en reunión con el presidente de la Junta del Instituto Estatal de Protección Civil, Gerardo Vargas Landeros, se definirá el esquema de entrega a los apoyos para los municipios de Mocorito, Angostura, Guasave y Culiacán.

En total se apoyará a 16 mil personas que resultaron afectadas por las recientes lluvias.

«Ya están llegando los apoyos, esperemos para el día de mañana culminen con la entrega de los apoyos que el Sistema Nacional de Protección Civil, a través de la dirección de gestión integral de riesgos, mejor conocida como el Fonden, está haciendo llegar los recursos», confió.

El funcionario estatal destacó que llegaron 9 mil colchonetas, 4 mil 500 cobijas y  4 mil kits de limpieza, y se estima que mañana martes terminen de llegar los suministros con la entrega de los alimentos.

Cuando se da la declaratoria de emergencia generalmente la entrega de apoyos es de insumos y abrigo, de acuerdo con Checa Landeros, quien señaló que se estima que los alimentos lleguen este lunes.

 

 

Simple Share Buttons