lunes , 25 enero 2021

Pronostican lluvias fuertes para Sinaloa

Pronostican lluvias fuertes para Sinaloa

Para hoy, una zona de inestabilidad se mantendrá afectando al norte y occidente del país, asociado a un canal de baja presión, ocasionará lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, así como lluvias de menor intensidad en Baja California Sur, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Michoacán.

Entrada de aire húmedo de ambos océanos y canal de baja presión en el sureste del país continuarán favoreciendo el potencial de lluvias con chubascos y tormentas eléctricas aisladas sobre el Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo, con puntuales fuertes en Veracruz, Chiapas, Yucatán y Campeche.

Corriente de vientos máximos en los niveles bajos de la atmósfera mantendrá potencial de vientos de hasta 50 km/h a lo largo del Golfo de México, desde Campeche hasta Tamaulipas y los estados de Nuevo León y Coahuila, su persistencia favorecerá en la vertiente del Golfo de México y el oriente del país una disminución del potencial de lluvia, cielos poco nubosos y un notable incremento de las temperaturas máximas alcanzando rangos de 35° a 40°C.

Entrada de aire cálido hacia el noroeste de la República Mexicana, mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas máximas que alcanzarán los 40 a 45 °C en Baja California y Sonora.

Pronóstico de lluvias máximas en milímetros acumulados en 24 horas

(Con validez para el 21 de julio):

Lluvias intensas (75 a 150 mm): —-

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): —-

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Colima, Chiapas y Campeche.

Lluvias (0.1 a 25 mm): Baja California Sur, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con 60% de probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas. Temperatura mínima de 11 a 13°C y máxima de 26 a 28°C. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Sinaloa y Sonora. Temperaturas muy calurosas y viento del noroeste y oeste de 25 a 40 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado con 60% de probabilidad de lluvias fuertes con descargas eléctricas en Nayarit, Jalisco y Colima. Temperaturas templadas por la mañana y noche, cálidas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo despejado a medio nublado con 80% de probabilidad de tormentas fuertes en Chiapas con actividad eléctrica. Temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado con 60% de probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Veracruz. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h y rachas de 50 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado con 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Campeche, así como lluvias de menor intensidad en Quintana Roo y Yucatán. Temperaturas muy calurosas a lo largo del día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con el 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Chihuahua y Durango. Temperaturas muy calurosas a lo largo del día. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con 60% de probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas en la región. Temperaturas frescas por la mañana y noche, así como cálidas en el transcurso del día. Viento de dirección noreste y sureste de 20 a 35 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (medidas en milímetros), se registraron en:

Bacurato, Sin., 73.6; Novillo, Son., 28.7; Urique, Chih., 27.4; Manzanillo, Col., 14.8; Valladolid, Yuc., 13.8; Nevado de Toluca, Méx., 12.2; Río Duero San Cristóbal, Mich., 10.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Ejido Nuevo León, B.C., 40.8; Piedras Negras, Coah., 40.2; Monterrey, NL., 39.6; La Paz, BCS. y Soto La Marina, Tamps., 39.2; Campeche, Camp. y Valladolid, Yuc., 39.1; Acapulco, Gro., 36.3 y Tacubaya, DF., 28.3.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Toluca, Méx., 5.8; San Cristóbal de las Casas, Chis., 9.8; UNAM (Geografía), D.F., 10.0; Tlaxcala, Tlax., 10.6; Tulancingo, Hgo., 10.8; Puebla, Pue., 11.4 y Tacubaya, D.F., 11.5.

Simple Share Buttons