domingo , 24 enero 2021

¿Recibiste el pago de tus utilidades? Esta información te interesa

¿Recibiste el pago de tus utilidades? Esta información te interesa

Culiacán, Sinaloa.- A la fecha la Procuraduría de la Defensa del Trabajo ha atendido a 192 quejas por el no pago de las utilidades y se ha girado 148 citatorios a igual número de empresas reclamando el pago de esta prestación.

Cecilia Hernández Flores, titular de la dependencia, precisó el 60 por ciento de estos casos se ha logrado resolver en favor del trabajador con el pago de alrededor de 90 mil pesos.

«Con las empresas que más estamos batallando ahorita es con las del giro agrícola», reconoció la funcionaria estatal, quien dijo que la fecha para el pago de las utilidades venció el pasado 30 de mayo en el caso de las personas morales y el 30 de junio para el caso de las personas físicas.

«Ya venció; ahora sí que nada más están esperando o agotando como la última instancia de citar a los trabajador para que se le dé una respuesta en todo lo que va de este mes y ya si en este mes no se les paga, lo más seguro es que empiecen a brotar las demandas», advirtió.

En cuanto a la multa que pudieran hacerse acreedoras las empresas que no cumplieron con el pago de esta prestación, reveló que va de los 350 a los 5 mil salarios mínimos, en este último caso ascienden a 318 mil pesos.

Hernández Flores exhortó a los trabajadores a que presenten su queja en caso de no haber recibido sus utilidades, ya que tienen un año para reclamar esta prestación una vez vencido el plazo.

Explicó que la denuncia puede ser anónima a través del número 7 587000, extensión 2866, donde la dependencia enviará a un inspector a las empresas para que requieran el pago anexando la declaración anual correspondiente.

Simple Share Buttons