lunes , 25 enero 2021

Sergio Torres pide al estado bajar lo más pronto posible recursos del Fonde

Sergio Torres pide al estado bajar lo más pronto posible recursos del Fonde

Por Seila Alfaro

Villa Adolfo López Mateos, Sinaloa.- A raíz de la declaratoria de emergencia a cuatro municipios de Sinaloa, entre ellos Culiacán, el alcalde Sergio Torres Félix pidió a Gobierno del Estado bajar lo más pronto posible los recursos del Fonden para apoyar a poco más de mil 200 familias que resultaron afectadas por las lluvias en días pasados.

«Creo que es la normatividad de gobierno federal lo que ha hecho que todavía no aterricen los recursos. Nosotros que más quisiéramos que hubiesen llegado los recursos, en cuanto declararon zona de emergencia, pero es la normatividad del gobierno y según nos comenta Ismael Checa Landeros que será en esta semana cuando lleguen los recursos y pues hay que entregarlos inmediatamente a esa gente afectada», aseveró.

Pese a ello, el presidente municipal aseguró que se lleva gastado la mitad del millón de pesos, de la inversión que como gobierno se destinará a la compra de enseres domésticos, por lo que el pasado sábado, junto con DIF Culiacán hicieron entrega de colchones, refrigeradores, lavadoras y catres que fueron donados por Tiendas Coppel, además de ropa, zapatos, colchonetas bultos de lámina, entre otros artículos.

«Hemos comprado enseres, donde el sábado entregamos alrededor de 100 mil pesos y lo demás lo tenemos en bodega, a fin de cualquier problema que se nos presente de este tipo, pero entre lo que entregamos ayer por parte del DIF Estatal y Municipal y algunas empresas sumaron un total de 500 mil pesos», detalló.

Torres Félix recordó que los recursos que viene a dar el Fonden no serán para infraestructura, serán para salud como brigadas médicas y alimentación, principalmente, también para las familias que perdieron todo habrá colchonetas, zapatos, cobijas y ropa.

«Todavía no nos dan cifras para saber cuántos recursos se van a destinar en el municipio, pero hemos platicado con Checa Landeros ya que es el gobierno del Estado quien bajará el recurso y estamos al pendiente porque ya fue autorizado y también ya hicimos el levantamiento, tenemos las comunidades y sólo estamos esperándolos», sostuvo.

Las comunidades afectadas son: Las Moras, La Guamuchilera, El Zalate y El Tule en la sindicatura de Las Tapias; El Carrizal 1, en El Salado, El Carrizalejo en Sanalona, Los Becos en Costa Rica, entre otros.

Simple Share Buttons