jueves , 6 mayo 2021

Sergio Torres y gerente de Japac entregan 6 plantas móviles purificadoras de agua

Sergio Torres y gerente de Japac entregan 6 plantas móviles purificadoras de agua

Por Seila Alfaro

Villa Adolfo López Mateos, Sinaloa.- Un total de 6 plantas móviles purificadoras de agua fueron entregadas por el alcalde Sergio Torres Félix y el gerente general de Japac, Jesús Higuera Laura, con la finalidad de abastecer a las familias de comunidades en situación crítica del vital líquido.

En su visita a la comunidad de La Campana, el gerente general de Japac, Jesús Higuera Laura aseguró que estas plantas purificadores tienen como objetivo abastecer del vital líquido de calidad ya que existen muchas comunidades del municipio que en esta temporada no pueden surtirse de manera normal.

«Las comunidades beneficiadas encabezadas con los comisarios y autoridades tendrán que operar estas plantas, las cuales podrán instalar cerca de algún pozo para que puedan garantizar la calidad del agua y está será adquirida a un precio que sólo cubra los gastos de operación, pero el vital líquido será igual a la que consumen una familia que compra un garrafón», aseveró.

Higuera Laura indicó que estas plantas purificadoras tienen la capacidad de producir alrededor de 2 mil 500 litros por hora, que es lo que cubre el tanque.

En ese mismo sentido, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix señaló que se invirtió poco más de 2.5 millones en estas plantas, las cuales vendrán a beneficiar a mil 438 familias de las comunidades serranas del municipio.

Dijo que las comunidades beneficiadas son: Laguna Seca, San Román y El Guayabo, Las Flechas y El Limón de Tellaeche en sindicaturas Las Tapias; Adolfo López Mateos, Santa Refugio, Panaltita y El Guayabo en la sindicatura de Higueras de Abuya; Higuera de El Salado, La Palma y El Talayote, en la sindicatura de El Salado; La Campana en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos y El Sinaloense, Guadalupe Victoria y Valentín Gómez Farías en la sindicatura de Emiliano Zapata.

Simple Share Buttons