jueves , 6 mayo 2021

«Brotan» más anomalías en cuentas públicas; proponen suspensión

«Brotan» más anomalías en cuentas públicas; proponen suspensión

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado propuso la suspensión de las cuentas públicas del segundo semestre del 2013 de los municipios de San Ignacio, Angostura, El Rosario y las dos correspondientes al municipio de El Fuerte.

Al dar a conocer los dictámenes del segundo paquete de las cuentas públicas, Gómer Monarrez Lara informó que los municipios de Mazatlán, Guasave, Choix, Mazatlán y el primer semestre de la cuenta pública de Angostura y Gobierno del Estado vienen en sentido aprobatorio.

En tanto que en las paraestatales, paramunicipales y fideicomisos se tomó como determinación suspender el informe de resultados mostrado por la Jumapan, la Junta Municipal de Agua Potable del municipio de Guasave y del Fideicomiso para el Fortalecimiento Agropecuario del Estado de Sinaloa (Fofaes).

Detalló que en este segundo bloque hay dos municipios que incurrieron en la entrega de bonos o liquidaciones a ex regidores, ex síndicos y ex presidentes municipales por el orden de los 2 millones 587 mil pesos, los cuales son Mazatlán, con 2 millones 439 mil pesos y Choix, con 148 mil 970 pesos.

En tanto que con la entrega de estos apoyos a funcionarios municipales incurrieron Mazatlán, con un millón 849 mil pesos, San Ignacio, con 588 mil pesos; Choix, con un millón 035 mil pesos para dar un total de 3 millones 473 mil pesos.

«El total general de los 18 municipios para el tema de presidentes, síndicos, regidores, es de 7 millones 780 mil pesos. Para el personal de confianza de los 18 municipios es de 7 millones 749 mil pesos, en cuanto a funcionarios», dijo en conferencia de prensa.

Simple Share Buttons