lunes , 25 enero 2021

Cuatro secretarios de estado se acercan al PRI para solicitar una candidatura, revela Martha Tamayo

Cuatro secretarios de estado se acercan al PRI para solicitar una candidatura, revela Martha Tamayo

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Los secretarios de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza; de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Piestch; de Innovación Gubernamental, Karim Espinoza de los Monteros, y de la Sepyc, Francisco Frías Castro, han manifestado al partido su interés por contender por una candidatura a diputación federal, reveló la presidenta del PRI en Sinaloa, Martha Tamayo Morales.

En conferencia de prensa,  afirmó que «no hay filias ni fobias» que valgan, por lo que se les dará la oportunidad a todos de participar.

«Todos me han manifestado su interés; todos ellos y nosotros respetamos ese interés y serán incluidos en la medición que el partido haga de todos los aspirantes», manifestó la dirigente del tricolor en el estado.

Destacó que Karim Pechir Espinoza de los Monterors tiene interés por  participar por el distrito sexto, Juan Ernesto Millán Piestch por el séptimo, Moisés  Aarón Rivas Loaiza por el distrito cinco y Francisco Frías Castro por el distrito uno.

En cuanto al secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, aseguró que hasta el momento el no ha manifestado su interés al partido por una candidatura.

Aseguró que estos servidores públicos, al igual que todos los priistas, tienen la posibilidad de ser los abanderados del tricolor en la contienda del 2015, sin embargo, será a través de una encuesta donde se definirá a los próximos candidatos.

Justificó el hecho de que los funcionarios públicos estatales hayan expresado su interés y legítima aspiración por un cargo de elección popular, ya que ellos no fueron electos, sino nombrados.

En torno a la petición del presidente del PAN estatal, Edgardo Burgos, quien pidió el gobernador Mario López Valdez debe tomar cartas en el asunto y pedirle la renuncia a estos funcionarios públicos, Tamayo Morales sostuvo que este es un asunto entre el mandatario estatal y sus colaboradores.

Simple Share Buttons