jueves , 15 abril 2021

Entrenadora de El Rosario desmiente publicación: «El gobernador nos dio el apoyo»

Entrenadora de El Rosario desmiente publicación: «El gobernador nos dio el apoyo»

Culiacán, Sinaloa.- La entrenadora del equipo de futbol de El Rosario, María del Rosario Ruiz Ortega, desmintió que haya declarado a la prensa que el apoyo que les brindó el gobernador Mario López Valdez para asistir a la Copa Zorros del Atlas –a realizarse en la ciudad de Guadalajara el próximo  25 de julio– lo hayan gestionado directamente con el mandatario.

«Fuimos los jugadores y yo a Culiacán a un evento del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez. Ahí mismo le pedimos que nos apoyara e inmediatamente resolvieron el apoyo», reza una cita textual de la nota periodística que María del Rosario asegura jamás declaró al reportero de la zona sur del periódico Noroeste.

Dio  a conocer que el secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir Espinoza de los Monteros, les entregó 30 mil pesos a nombre del gobernador Mario López Valdez el pasado sábado, a las 18:30 horas en el Club de Leones.

La deportista señaló que el funcionario les argumentó que él, pese a haberse comprometido a apoyarlos con los gastos, no podía hacerlo porque eran muchos niños y estaba bien gastado porque su esposa tuvo un trabajo de parto.

¿Qué te dijo Karim cuando fue a entregarles el apoyo? Se le cuestionó.

«Lo que a mí me dijo el licenciado Karim es que nos entregaba el apoyo que nos enviaba el gobernador», dijo a Café Negro, al rechazar las declaraciones vertidas en un periódico local.

Agregó que cuando Karim les otorgó el recurso éste les manifestó que no estaba de acuerdo con lo que habían declarado a este medio.

«Que porque era mucho dinero, eran muchas personas le piden nada más a él, pues. Era mucho el apoyo que le piden y él pues estaba muy gastado con el parto de su bebé y que no tiene para apoyarnos», dijo.

Y esa nota que sale en Noroeste, ¿no es de ustedes?

«No es de nosotros. De hecho, yo ni la había visto. En ese momento me habla una amiga y yo le digo: si ayer me fui todo el día a Mazatlán», agregó.

la foto (2)

Aclara que en ningún momento el secretario de Innovación Gubernamental les dijo que el apoyo era por su cuenta, sino que se los enviaba el gobernador.

Luego de enterarse de la publicaicón, María del Rosario reclamó al reportero, quien, asegura, le argumentó que esa nota la había conseguido en la presidencia municipal de El Rosario.

«Pues malamente se dice porque aquí tú no me haz preguntado a mí. Si tú tienes mi número de teléfono, por qué no me hablaste», le dijo al comunicador.

De hecho, informó que el día de mañana citó al reportero para desmentir la publicación e informarle quién le había entregado el apoyo.

La entrenadora argumentó que el apoyo fue posible gracias a una «vaquita» que se hizo entre varios de los funcionarios que laboran en el gobierno estatal, según la publicación, la cual desmiente.

El reportero que elaboró el texto, Alfonso Casillas, asegura que María del Rosario y su hermano le dieron las declaraciones.

«Lo que pasa es que el hermano me dijo que habían hecho una vaquita entre los funcionarios. De la vaquita sí (fue el hermano quien declaró; lo lo otro fue ella, que iban a la Copa Zorros porque yo tengo años cubriéndole el evento», dijo el reportero.

Se le insiste al reportero si María del Rosario le declaró que el apoyo se lo pidieron directamente al gobernador, y responde: «Pues ella dice una cosa, pues».

La semana pasada madres de familia acusaron a Pechir Espinoza de los Monteros de engañar a 38 deportistas del deportivo de El Rosario.

La entrenadora María del Rosario Ruiz Ortega dio a conocer a Café Negro Portal que solicitaron apoyo al funcionario para asistir a la copa “Zorro” del Atlas a realizarse el próximo 25 de julio en la ciudad de Guadalajara y se comprometió a otorgárselos, pero días después se echó para atrás, alegando que no tenía recursos.

Incluso, aseguró que el año pasado ganó el primer lugar del premio “Mama agente de cambio”, que consistía en 10 mil pesos y el gobernador Mario López Valdez se comprometió a apoyarla con su negocio de tortillas y solo la hicieron dar vueltas gastando en pasaje, sin que se le cumpliera su sueño.

Recientemente Sofía Carlón de López, presidenta del DIF estatal, estuvo en El Rosario y le entregaron la convocatoria y el presupuesto de hotel y del camión, quien también abrazó la causa, pero hasta el momento no habían recibido una respuesta.

“Nos había prometido ayudarnos (Karim) y dijo que no tenía dinero para podernos apoyar. Nos dijo a principios de mayo que nos iba a apoyar y le dimos la convocatoria que nos mandan del Atlas para su apoyo y a los 8 días nos habló que no podría apoyarnos”, denunció.

También el presidente municipal de El Rosario, Arturo Flores, se había comprometido a apoyar con buena parte de los recursos, pero solamente les otorgó mil 500 pesos.

Al hacerle del conocimiento de la denuncia a través de Café Negro Portal, el gobernador se comprometió a hacerles llegar 30 mil pesos, los cuales finalmente fueron entregados por el propio secretario de Innovación Gubernamental el sábado pásado.

 

Simple Share Buttons