jueves , 4 marzo 2021

Oficial: Avenida Álvaro Obregón será de un solo sentido

Oficial: Avenida Álvaro Obregón será de un solo sentido

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Será para marzo de 2015 cuando se ponga en marcha la remodelación de la avenida Álvaro Obregón, la cual abarcará desde el Paseo Niños Héroes hasta Ciudades Hermanas, cerca de la Lomita, dio a conocer el director de Obras Públicas, Ramiro Cruz León.

«En este momento estamos con el proyecto completo e integral desde los estudios ejecutivos como son los servicios de Telmex, CFE, Japac, terracerías, concreto y alumbrado público, por lo que lo más seguro es que el alcalde Sergio Torres meta el proyecto en el presupuesto de Egresos del 2015», indicó.

Ramiro Cruz León aseguró que la inversión sería de alrededor de 160 millones de pesos, donde se levantará el pavimento existente, se realizarán excavaciones hidráulica, agua potable, alumbrado, energía eléctrica, drenaje sanitario, cableado de telefonía, de C4 seguridad y un acabado de concreto hidráulico y banquetas con estampado y adoquínes.

«También esta obra contará con rampas para las personas con capacidades diferentes, así como se ha hecho en las remodelaciones del Centro Histórico, donde se eliminarán guarniciones en las banquetas, por lo que también llevará guarda cantones separados para evitar accidentes», expuso.

El funcionario municipal dijo que esta obra es con la necesidad de rehabilitar esta avenida principal ya que no acepta más obras de reencarpetados, pues hoy en día se necesita una instalación urgente sanitaria para la temporada de lluvias, pues es obsoleta y se requiere de una obra ya más completa.

Pese a que se han hecho estudios para esta obra, Ramiro Cruz León señaló que en un último estudio realizado arrojó que se podrían ampliar las banquetas de toda la avenida y con el programa de vialidad denominado «Pares Viales», se contempla hacer de un sentido la avenida Álvaro Obregón y como esta rúa es de seis carriles se dejarían sólo 5 y la avenida Alquilés Serdán sería de sur a norte.

En cuanto a la avenida Aquilés Serdán si se llegará a cambiar el sentido de la vialidad, sólo se reencarpetaría la vialidad, desde la calle Andrade hasta el paseo Niños Héroes.

Simple Share Buttons