domingo , 9 mayo 2021

Reitera «Chuquiqui»: No se negociaron políticamente las cuentas públicas

Reitera «Chuquiqui»: No se negociaron políticamente las cuentas públicas

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez, negó que se hayan negociado políticamente las cuentas públicas al ser aprobadas algunas de éstas.

Afirmó que la presente legislatura se ha propuesto ir por el cumplimiento de la ley y «nada más, ni nada menos; no participamos, ni estamos de acuerdo a que estos temas queden sujetos a consideraciones de orden político».

«Esas prácticas no las comparte esta legislatura, de ninguna manera; ni somos partidarios de ellos. El cambio va en serio y con resultados, vamos a demostrar que vamos por la transparencia y la rendición de cuentas», reiteró.

Hernández Chávez sostuvo que las lecturas que pueden derivar de la aprobación de una u otra cuenta pública no corresponde a componendas de ninguna naturaleza porque van por una nueva etapa, que es la rendición de cuentas.

Aclaró que en los municipios donde se han presentado denuncias penales, como es el caso de Sinaloa, Guasave y El Fuerte, no influyen, de ninguna manera, en la revisión de las cuentas públicas porque las mismas corre a cargo de las autoridades investigarlas y no de la legislatura.

El diputado Hernández dijo que tampoco harán un linchamiento de ex funcionarios públicos sin que se demuestre fehacientemente que incurrieron en alguna irregularidad.

«La legislatura se ha propuesto ir por el cumplimiento de la ley y aplicarla a quien incurra en responsabilidades, pero no vamos a hacer de la legislatura tampoco un linchamiento publico de ex funcionarios, ni vamos a estar mandando a la hoguera a todos aquellos que reciben un señalamiento o una acusación mientras que no se les demuestre fehacientemente que han incurrido en irregularidades», aclaró.

Simple Share Buttons