martes , 20 abril 2021

Ampliarán el colector pluvial del sector Humaya

Ampliarán el colector pluvial del sector Humaya

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Con una inversión de 9.3 millones de pesos, el acalde Sergio Torres Félix puso en marcha los trabajos de ampliación del colector pluvial, ubicado en el sector Infonavit Humaya, asimismo anunció el arranque de más obras similares para iniciar la próxima semana, las cuales se realizarán en el cruce de los bulevares Sánchez Alonso y Félix Castro y en el sector Vicente Guerrero.

Torres Félix señaló que los vecinos de este sector tienen más de 40 años esperando la obra ya que en época de lluvias siempre sufren inundaciones desde las colonias: 10 de Abril, Santa Fe y Agustina Ramírez.

«El colector pluvial era insuficiente para desfogar toda el agua que se acumulaba en el registro, por lo que se inundaban los hogares aledaños, lo cual generaba afectaciones al patrimonio de los ciudadanos, además que ponía en riesgo su saludo. Creo que esta obra ofrecerá paz y tranquilidad a los colonos de esta zona», manifestó.

El presidente municipal indicó que el gobierno municipal ha llevado a cabo una serie de acciones enfocadas para aminorar todos los riesgos posibles que se deriven de la presencia de las lluvias, por lo que se inició un programa intenso de limpieza y desazolve de canales, arroyos y drenes en la zona urbana y rural de Culiacán.

Sergio Torres dio a conocer que en los próximos días se llevará a cabo la construcción de obras pluviales en los cruceros de bulevar Enrique Sánchez Alonso y Enrique Félix Castro y una más en la colonia Vicente Guerro, donde ambas suman alrededor de 5 millones de pesos.

«Uno de las prioridades que tendremos en este 2015 será el Presupuesto de Egreso para más apoyo en la obra de drenaje pluvial, que como se dice fueron poco atendidas porque son obras que no se ven, pero son obras que salvan vidas por eso la población exige más obras de este tipo», sostuvo.

Simple Share Buttons