jueves , 21 enero 2021

Conmina Cuén a gobierno estatal a atender el transporte público

Conmina Cuén a gobierno estatal a atender el transporte público

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Héctor Melesio Cuen Ojeda, advirtió que el aumento de 50 centavos en el servicio de transporte público de segunda clase esconde la posibilidad de un aumento mayor al servicio de primera clase.

El diputado del PAS cuestionó que se haya prorrogado la aprobación del incremento a la tarifa de segunda clase, la cual se revisará en los próximos días, y dijo que el gobierno de Sinaloa debe proponer un plan integral que resuelva de fondo esta situación.

Consideró que este aumento se da en el marco de las vacaciones, y por ello prevaleció el buen espíritu y, sobre todo, el orden social porque se respetó la tarifa a estudiantes.

«Deseo que ojalá y no aumenten otra vez en la segunda clase, pero un aumento fuerte a primera clase no es correcto y están pensando en darle un golpe tremendo a la ciudadanía, cuando el servicio que ofrecen no es congruente, aunque hay que ver que los gastos también están presionando a los concesionarios», manifestó.

Por su parte, el coordinador de los legisladores del PRI en el Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez, sostuvo que todo incremento a los servicios es un tema complicado que a nadie gusta por la situación económica que viven las familias.

Recordó que este miércoles sostendrán un encuentro con el director de Vialidad y Transporte del estado, Domingo Ramírez Armenta, con quien tocarán este y otros temas.

El diputado adelantó que también se buscará un encuentro con el director de Protección Civil del Estado, Ismael Checa Landeros, ante la inquietud que existe por el tema de las lluvias.

Simple Share Buttons