jueves , 28 enero 2021

Dirigente del PAN pide a Malova jalón de orejas para secretarios adelantados

Dirigente del PAN pide a Malova jalón de orejas para secretarios adelantados

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El presidente del PAN estatal, Edgardo Burgos Marentes, consideró como urgente que el gobernador Mario López Valdez tome una decisión tajante y un posicionamiento en torno a los cuatro funcionarios públicos que han manifestado su interés al PRI por buscar una diputación federal.

Consideró que el mandatario estatal debe ser el más preocupado por esta situación porque no se trata de funcionarios menores, los cuales solo están pensando en su futuro político.

Burgos Marentes no descartó que pudieran presentar denuncias contra estos funcionarios por actos anticipados de campaña ante la autoridad electoral, aun sabiendo de lo endeble del marco jurídico y la poca confianza que hay en la autoridad electoral de Sinaloa.

«No debiera permitirse que se estén mezclando las aspiraciones personales con la actividad de gobierno. Ya ha habido otros casos, otros ejemplos; en este, yo creo que el gobernador debiera a todos un mensaje de que lo que le preocupa es el buen gobierno de Sinaloa y no el futuro político partidista de quienes les están ayudando a administrar el estado», dijo.

También criticó que la presidenta del PRI estatal, Martha Tamayo Morales, se haya adelantado a los tiempos al revelar los nombres de funcionarios interesados en participar en el próximo proceso electoral.

«Creo que se equivoca la presidenta Tamayo, ella también, al adelantar algunos posibles nombres porque precisamente es lo que hemos venido denunciando que antes de tiempo», agregó.

 

Simple Share Buttons