domingo , 24 enero 2021

Embellecen parques públicos y bulevares en Los Mochis

Embellecen parques públicos y bulevares en Los Mochis

Los Mochis, Ahome, Sin.- Los trabajos de embellecimiento de los 160 kilómetros de bulevares y los 168 parques públicos que tiene registrados la Dirección de Servicios Municipales, avanzan satisfactoriamente y ya se pueden ver los cambios, informó el Director Operativo de esa dependencia Guadalupe Camacho Torres.

En entrevista, el funcionario explicó que, conforme a las metas plasmadas en el Plan Municipal de Desarrollo, de remozar 38 kilómetros este año 2014, presenta un avance del 22 porciento, al atender hasta hoy 8.5 kilómetros, entre los que citó el Blvd. Centenario, la carretera de acceso al Ej. 20 de Noviembre, la carretera Mochis – Topolobampo y la carretera Mochis – Ahome.

Asimismo abundó que actualmente se encuentran trabajando en el Blvd. Antonio Rosales, de Blvd. Pedro Anaya a carretera Internacional México 15, donde se está retirando 15 centímetros de tierra del camellón para colocar piedra conocida como de ferrocarril, que servirá para embellecer y además para que el agua quede retenida y no se desfogue al arroyo de la vialidad.

Referente al programa de atención a parques y espacios públicos, Camacho Torres, explicó que, en atención a las instrucciones del Presidente Municipal, Arturo Duarte García, se está trabajando en coordinación con la Dirección de Participación Ciudadana, para que cada espacios que se vaya rehabilitando se entregue a los comités ciudadanos de la colonias, para su disfrute y cuidado.

Dijo que son 168 parques de los cuales ya se han atendido el 50 porciento, es decir 85, con acciones de limpieza, poda de arboles y colocación o rehabilitación de los juegos infantiles, los cuales en los próximos días se entregarán a los colonos a través de los comités de participación ciudadana.

Por ultimo, el funcionario aprovechó para informar que las brigadas de trabajadores de Servicios Municipales también han realizado mejoras en los mercados municipales de Los Mochis, con acciones de pintura y rehabilitación total de los sanitarios, que se hicieron nuevos, así como en el Rastro Municipal, donde también se rehabilitaron los sanitarios, se pintó y se colocaron 11 luminarias nuevas.

“También, después de mucho tiempo en el abandono, se han atendido los monumentos y las fuentes, entre ellos el Reloj del Centenario, Monumento al Labrador en El Trébol, Monumento a La Madre, Alegoría de la Plaza Solidaridad, las fuentes de Blvd. Rosendo G castro y Belisario Domínguez, entre otros”, apuntó.

 

 

Simple Share Buttons