martes , 19 enero 2021

Exhortan a fraccionamientos a colocar drenaje pluvial para evitar inundaciones

Exhortan a fraccionamientos a colocar drenaje pluvial para evitar inundaciones

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Sergio Torres Félix exigió a las compañías fraccionadoras cumplan con los requisitos que señala la normatividad de Desarrollo Urbano y Ecología, a raíz de que existen 140 nuevos fraccionamientos que no cumplen con un plan hidrológico ni obras de drenaje pluvial, lo cual hoy en día ha ocasionado un riesgo para los habitantes.

«Cada desarrolladora que tenga contemplado construir un nuevo complejo habitacional es necesario que presente un estudio hidrológico de toda la zona donde se construirá el nuevo desarrollo para evitar problemas de inundaciones», sostuvo.

Torres Félix aseguró que el Ayuntamiento está atendiendo problemas de fraccionadoras que tienen más de 20 años con problemas de servicios públicos debido a que no han sido entregados, no tienen servicios de alumbrado público nirecolección de basura, entre otros.

«Ahorita se tiene un programa de regularización a través de la dirección de Desarrollo Urbano y atender a los ciudadanos, pero nosotros para darle la vuelta a la página, nos estamos echando la cruz a cuestas para generar una mejor calidad de vida a la ciudadanía y brindar los servicios a la gente que compró de buena fe sus viviendas», detalló.

El presidente municipal indicó que para principios de agosto se realizará este programa ya que los que siempre resultan afectados es la la ciudadanía, quienes además de adquirir un compromiso con el crédito de una vivienda o pagos de banco, no tiene las condiciones necesarias para vivir.

Simple Share Buttons